Castelucci va por la reelección como rector de la UNTDF

Castelucci va por la reelección como rector de la UNTDF

CON EL RESPALDO DEL “FRENTE UNIVERSITARIO DE TODOS”.

Con la nueva biblioteca de la sede Ushuaia de la Universidad Nacional de Tierra Del Fuego colmada, junto a la investigadora, socióloga, historiadora y asesora presidencial, Dora Barrancos y el sociólogo e investigador del CONICET, Dr. Fortunato Mallimaci, el ingeniero Juan José Castelucci, actual rector de la UNTDF, lanzó su candidatura a la reelección por el Frente Universitario de Todos. En la fórmula será secundado por la actual coordinadora de la carrera de contador público en la sede Río Grande, Claudia Clas.
El actual rector de la alta casa de estudios fue acompañado en el acto de presentación por los centros de estudiantes de ambas sedes, el sindicato de docentes AFUDI, el sindicato de trabajadores no docentes APUN, candidatos a directores del instituto, docentes, investigadores, estudiantes, graduados y no docentes en general, quienes respaldaron las candidaturas de Castelucci y Clas.
En la apertura del acto, Dora Barrancos remarcó la importancia de la educación pública, y dijo que estaba orgullosa de que la UNTDF fuera “una universidad pública, gratuita, laica, nacional, popular, inclusiva y feminista”.
A su turno el sociólogo Fortunato Mallimaci destacó que «quienes queremos a la universidad pública y defendemos la autonomía universitaria no vamos nunca a llamar a un juez para que la Intervenga».Castelucci va por la reelección como rector de la UNTDF
Castelucci, quien asumió en diciembre de 2015 como el primer rector de la era democrática de la UNTDF, remarcó los logros alcanzados en su gestión y los desafíos que quedan pendientes por delante: “Logramos cumplir con las necesidades y pedidos de todos los claustros; ampliamos los derechos de los estudiantes abriendo la residencia universitaria, destinando el 2% del presupuesto anual para becas, lo que las convierte en las más altas del país; implementamos la sala de juegos multi edad en la sede Río Grande y próximamente lo haremos en Ushuaia, que ayuda no sólo a los estudiantes que son padres y madres, sino también a todos los trabajadores, docentes y no docentes; somos la única universidad del país que tiene a más del 90% de sus docentes concursados, y que cuenta con programas de financiamiento propios para proyectos de investigación y desarrollo. Además, en estos últimos cuatro años y en un contexto de ajuste generalizado, no sólo ningún trabajador se quedó sin trabajo, sino que concursamos a prácticamente el 100% de los trabajadores no docentes, consiguiendo además implementar el cupo laboral trans, algo que nos enorgullece como comunidad educativa. Por último pero no por eso menos importante, demostramos nuestro compromiso con la defensa de la soberanía nacional mediante la vinculación académica y científica con la Antártida y el estudio de los recursos naturales del Atlántico Sur, y seguiremos defendiendo y difundiendo la Causa Malvinas. Todavía queda mucho por hacer, pero confiamos en que vamos por el buen camino y que, con un gobierno nacional que sí apoya el concepto de universidad pública, podremos avanzar con el desarrollo de la UNTDF, lo que se transformará en un crecimiento no sólo institucional sino de toda la sociedad en donde está inserta”.
La compañera de fórmula de Castelucci será la contadora pública Claudia Clas, quien viene desempeñándose como coordinadora de la carrera de contador público en la sede Río Grande. Con una larga experiencia en la docencia dentro de Tierra del Fuego, Clas subrayó: “En la universidad trabajamos por las y los estudiantes, tenemos muchos logros para festejar y muchos más por alcanzar, y estoy muy orgullosa de que Castelucci me haya llamado para acompañarlo en esta próxima gestión. La UNTDF ha salido a la comunidad, ha hecho un gran trabajo de extensión y de territorio. La universidad mejora y cambia la vida de las y los estudiantes, y para eso trabajamos”.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar