Castillo informó que la obra se continuará “pero con ajustes”

RUTA COSTERA “CORREDOR DEL BEAGLE” Aunque durante la campaña desde su sector político se criticó con dureza la apertura de una vía terrestre paisajística – turística, la funcionaria negó que la obra se vaya a parar y por el contrario, la consideró una importante fuente generadora de mano de obra.

La ministra de Obras y Servicios Públicos Gabriela Castillo informó ayer la decisión de la nueva gestión gubernamental encabezada por Gustavo Melella, de  “reconducir la obra del corredor costero Canal Beagle”.  “Nosotros respetamos que hay compromisos asumidos por la provincia, pero el objeto de la ruta escénica es la promoción del turismo y eso tiene que ir de la mano del resguardo de nuestro patrimonio natural y arqueológico. Se va a analizar lo ejecutado y se harán los ajustes que correspondan”, sentenció.     “Hemos tenido diálogo con las organizaciones ambientales, que han planteado su mirada. Más allá de las audiencias públicas, la obra no reflejó la totalidad de las voces. Nos vamos a ocupar rápidamente porque esta obra día a día va a impactando sobre nuestro patrimonio”, sostuvo.     “Yo recorrí cada uno de los tramos de la traza por tierra y por aire, con lo cual tengo dimensión de las condiciones en que está la obra. Ya se ha destinado una importante cantidad de fondos públicos y la intención no es que quede trunca, sino que se reconduzca. Hay observaciones del Tribunal de Cuentas que hay que atender y vamos a tomar decisiones con todas las cartas sobre la mesa”, subrayó. 

Pese a que en la campaña pre electoral hubo una fuerte oposición del sector de FORJA a la iniciativa de la gobernadora Rosana Bertone de abrir un corredor costero para ampliar las posibilidades turísticas de la provincia, ya en el cargo, la máxima autoridad de Obras Públicas descartó que la obra se vaya a suspender ni tampoco pausar. “Si hay algo que no está bien, se hará lo que corresponda, y en paralelo tomaremos decisiones para reconducir la obra. Nunca tuvimos contacto con los expedientes. Sabemos que la obra es importante como fuente de trabajo pero esto no debe contraponerse con el cuidado del patrimonio”, indicó.        Finalmente anunció medidas que se van a tomar para que las empresas locales accedan a las licitaciones públicas, con la implementación de mecanismos de transparencia en los procesos que lleve adelante no sólo el ministerio sino los entes autárquicos.


Diario Prensa Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande y toda Tierra del Fuego.

Diario Prensa