Centro Cultural Nueva Argentina: Integrantes del Centro de Jubilados “Koiuska” exponen sus obras de arte

Centro Cultural Nueva Argentina: Integrantes del Centro de Jubilados “Koiuska” exponen sus obras de arte

La muestra, que se inauguró este lunes, incluye pinturas, tejidos y objetos que las abuelas y abuelos realizaron en los talleres anuales que ofrece la institución de manera gratuita a toda la comunidad.

La muestra, que se inauguró este lunes, incluye pinturas, tejidos y objetos que las abuelas y abuelos realizaron en los talleres anuales que ofrece la institución de manera gratuita a toda la comunidad. Estará abierta al público hasta el 4 de febrero.
Alumnos que participan del taller de tango, dirigido por la maestra Lidia Bruna, bailaron El Choclo y Silueta Porteña. También realizaron números folclóricos al compás de Bailen, Bailen Chacarera y de la Jota Cordobesa.
Con los números de danza quedó abierta la muestra compuesta por obras de arte realizadas en los diversos talleres que brinda la institución: dibujo y pintura, crochet, tejido y bordados.
“Durante todo el año los abuelos trabajan en distintos talleres y para noviembre hacemos una expo que este año fue de 2 días en la Casa Beban”, comentó Nora Schrevens, una de las integrantes del Centro de Jubilados. “A Magdalena Firmapaz, la presidenta del Centro, le habían dicho que podíamos exponer en el Centro Cultural Nueva Argentina y vino y reservó el salón y así fue que nosotros vinimos”, agregó.
“Vamos a aprovechar este mes para que nos conozcan y vean los talleres que hacemos que son gratuitos para todas las edades, desde adolescentes en adelante”, señaló.
Las integrantes del Koiuska agradecieron al concejal Juan Carlos Pino por ceder el espacio para que las jubiladas y jubilados puedan dar a conocer las producciones que realizan.
El Centro de Jubilados y Pensionados Koiuska, ubicado en Onas 770, además de los talleres mencionados ofrece talleres vinculados a la estimulación de la memoria, lectoescritura, porcelana, tai-chi, yoga, pedicuría y enfermería. También realiza reuniones sociales los jueves y sábados entre las 15 y las 19 horas.
La muestra que se exhibe en el Centro Cultural “Nueva Argentina” (sito en San Martín 1052) permanecerá abierta al público hasta el 4 de febrero de 2019.
Quienes estén interesados en participar de los talleres y actividades que realiza el Koiuska pueden acercarse personalmente al Centro de Jubilados.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar