El centro educativo “el muelle” continúa brindando servicios para los vecinos de margen sur

El Municipio de Río Grande a través de la Dirección de Educación dependiente de la Secretaría de Promoción Social continúa fortaleciendo los servicios ofrecidos en el Centro Educativo “El Muelle” ubicado en el Barrio Reconquista de la Margen Sur.

El espacio constituye la única biblioteca que hay en el sector con más de 4000 ejemplares de libros para chicos y adultos, enciclopedias y títulos que están a disposición de los vecinos que se acerquen con el único requisito de presentar el DNI.

La titular del área, Silvia Leone, expresó que “este espacio que comenzó siendo un lugar pequeño fue creciendo y sumando propuestas para atender las necesidades de los vecinos de la zona”.

“No sólo funciona la biblioteca a la cual los vecinos se pueden asociar para retirar libros sino que también hay apoyo escolar para el nivel primario y secundario. Además prestamos el espacio a otras instituciones como el Centro de Mediación y Defensoría para que puedan atender a quienes lo necesiten”, detalló.

Asimismo, la funcionaria destacó “el trabajo coordinado con otras áreas municipales para ofrecer una mejor atención” y resaltó que “El Muelle se ha convertido en un verdadero espacio de contención tanto para niños y jóvenes como para los padres”.

Finalmente, la Directora evaluó que “este es un espacio donde realmente confluyen diversas propuestas para acompañar a los barrios del sector, incluyendo además acciones de la Secretaría de Salud que realiza campañas de vacunación y otras áreas municipales que intervienen en la zona”.

La Biblioteca Municipal “El Muelle” está ubicada en la calle Keninek Nº 321 del Barrio Reconquista en la Margen Sur. Los interesados se pueden acercar de lunes a viernes en el horario de 9:00hs a 17:00hs o llamar al teléfono 441381. Los días lunes y miércoles el horario se extiende hasta las 21:00hs.