Césari Hernández denegó la excarcelación de imputado de tentativa de homicidio

EL HECHO OCURRIO EL 2 DE ENERO AMBOS SUJETOS ESTABAN ALCOHOLIZADOS, SE PELEARON Y UNO HABRIA APUÑALADO AL OTRO.

El Juez de Instrucción N° 1 del Distrito Judicial Norte, en calidad de juez de feria del fuero penal, Daniel Césari Hernández, resolvió denegar la excarcelación tramitada por la defensa oficial de César Rodrigo Villalba Córdoba, imputado de homicidio en grado de tentativa.
El hombre, de 27 años de edad, está acusado de ser el autor de una herida de arma blanca a Omar Alfredo Sánchez, en la zona del abdomen y en medio de una discusión, el pasado martes 2 de enero, en una vivienda de la Margen Sur.
El imputado seguirá por ahora detenido en la Comisaría Cuarta de Río Grande aguardándose para esta semana que el juez adopte diversas medidas de prueba orientadas a resolver la situación procesal del encartado y volver a considerar el pedido de excarcelación.
El hecho investigado ocurrió a alrededor de las 9 en el segundo día de 2019, en la esquina de las calles Kau y Yaghán. Personal policial de recorrida preventiva observó a un hombre que caminaba doblado sobre sí mismo por la calle Orosky en dirección a Uani, auxiliándolo. La persona herida dijo ser Omar Alfredo Sánchez, de 26 años de edad, quien momentos después fue trasladado en una ambulancia a la guardia del Hospital Regional Río Grande, en donde fue internado en grave estado.
Posteriormente, se dispuso el allanamiento del domicilio de quien sería su agresor, César Rodrigo Villalba Córdoba, en la calle Shélknam 215, departamento 2, en busca de evidencia y del arma blanca utilizada. Luego de abrir la puerta, el sujeto fue notificado de su situación procesal y privado de la libertad.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar