Chaperón confirmó que “el virus ya está circulando en la comunidad”

Chaperón confirmó que “el virus ya está circulando en la comunidad”

LA INFECCION DE UN TECNICO LABORATORISTA DE RIO GRANDE CON CORONAVIRUS CONSTITUYO EL PRIMER CASO AUTOCTONO EN TIERRA DEL FUEGO.

La provincia dejó de ser considerada como lugar de contagio por contacto con turistas o residentes que viajaron al exterior o por haber viajado a países con elevado índice de casos. Ahora la infección puede estar a la vuelta de la esquina por lo que se deben extremar las precauciones.

La ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón confirmó en las últimas horas que “la cantidad de casos aumenta día a día porque ya estamos haciendo los análisis de detección en la provincia, los que se suman a los resultados que nos va informando el instituto de infectología Dr. Carlos Malbrán adonde se remitían las muestras”.
La médica que forma parte del gabinete de la actual gestión gubernamental ratificó la información publicada en la edición del último jueves Diario Prensa Libre, en la que se dio cuenta que la infección de un técnico laboratorista del Hospital Regional Rio Grande se había constituido en el primer caso que no tenía ninguna vinculación con el exterior, ni por haber viajado ni por haberse relacionado con nadie que lo hubiera hecho. El profesional solo refirió que en los últimos días había participado de un culto evangelista realizado en Rio Grande, junto a varias personas, en donde suponía que podía haberse contagiado.
Chaperón ratificó que “ya tenemos el virus circulando en la comunidad. Eso quiere decir que además de presentar síntomas, los contagiados no necesariamente tienen que haber viajado al exterior o haber tenido un contacto estrecho con una persona positiva, por lo cual debemos cuidarnos aún más y pese a la situación económica acuciante hay que redoblar los esfuerzos y quedarnos en casa”.
A su turno el jefe de la Policía, comisario general Jacinto Rolón, advirtió que “la institución intensificará los controles con el fin de desalentar el tránsito vehicular y peatonal en nuestra provincia a fin de garantizar la seguridad de la población”.
Por su parte la ministra de Salud, Judit Di Giglio, explicó en relación al abrupto salto de 39 casos informados como positivos el miércoles a 69 el jueves, que “claramente al aumentar el número de hisopados por día en toda la provincia, aumenta también el número de casos. Para que la gente entienda hay que considerar que desde el 10 al 31 de marzo se habían procesado un total de 120 muestras, mientras que entre el día miércoles por la tarde y el jueves a las 18 se relevaron 88 muestras; es decir que en menos de 24 horas procesamos casi lo mismo que en 20 días. No nos debe alarmar el número de casos positivos porque estamos en cuarentena y sabemos que lo que queríamos lograr era no llegar a los picos. Los casos van a aumentar pero necesitamos que lo hagan paulatinamente para que no colapse nuestro sistema sanitario”.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar