Chicos se interesan en los pros y contras de tomar mate

ALUMNOS DE USHUAIA FUERON SELECCIONADOS EN LA FERIA DE CIENCIAS Y PARTICIPARAN EN UNA PROXIMA INSTANCIA EN LA CIUDAD DE RIO GRANDE.

Los alumnos de 6to de la Escuela N°24 participaron de la feria de Ciencias que se realizó el mes pasado en la ciudad de Ushuaia, en el gimnasio del Colegio Dr. José María Sobral. Presentaron un stand llamado “JA! QUE MATE”, el mismo hablaba de los pro y contras del consumo de esta infusión, su historia, los pasos para hacer un buen mate, los países que más consumen a nivel mundial, cantidad per cápita anual en Argentina, y tabúes. Los chicos trabajaron tras el objetivo de concientizar y brindar información a la comunidad de esta bebida tan consumida por nuestra sociedad.
Diario Prensa dialogó con Patricia Vera, quien con alegría y orgullo anunció que el trabajo de sus alumnos resultó seleccionado y pasó a la instancia provincial, la cual se llevará a cabo proximamente en la ciudad de Rio Grande. En la oportunidad, la maestra expresó: “Quiero agradecer como docente del grado el acompañamiento constante de los padres y colegas de turno tarde de la Escuela N°24 quien siempre nos apoyaron en esta propuesta. También a colegas como Marina Reynoso, Damián Baigorri y Ana Mabel Romero, quienes brindaron su conocimiento y a la doctora pediatra Barrionuevo, cuyo asesoramiento nos resultó de gran ayuda”.
Los alumnos que participaron son: Martin Aquino, Valentín Bahntje, Lautaro Brezina, Lautaro Capello, Conrado Flores Marc, Francisco Fresl, Facundo Lobo, Enzo Mirabete, Joaquín Navarro, Luca Oviedo, Tobias Piccoli, Tomas Pino, Arnaldo Raipane, Alba Aguila, Micaela Alcoser, Melisa Arrua, Elena Cuya Ochonga, Gianna Pendenti, Taiana Taborda, María José Vazquez Zarandon, Ariana Videla Brisa Villarreal.
A continuación, los pormenores del trabajo investigativo realizado por los estudiantes, con datos que pueden resultar de gran interés para la comunidad fueguina, la que al igual que la del resto de nuestro país, hace del consumo de mate, un culto diario.

 


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar