Chile reportó 2.650 casos nuevos de coronavirus, la cifra más baja en un mes y medio

Chile registra 75 muertes en un día, la mayor cifra diaria desde el inicio de la pandemia

El Ministerio de Salud informó 65 muertos, con lo que el total de fallecidos ascendió a 5.753. Los contagios, desde el inicio de la pandemia, subieron a 282.043

El Ministerio de Salud de Chile reportó 2.650 casos nuevos de coronavirus, la cifra más baja desde el pasado 18 de mayo, cuando se informaron 2.278. El total de infectados llegó a 282.043 desde el inicio de la pandemia en el país. Además, se informó 65 nuevas muertes, con lo que el total de fallecidos ascendió a 5.753.

Respecto a los casos nuevos, 2.134 tienen síntomas, 300 son asintomáticos y 216 no fueron notificados. Los responsables de la cartera sanitaria también informaron que hay 30.847 casos activos, 2.075 personas están hospitalizadas, 1.720 tienen ventilación mecánica y 407 están en estado crítico.

En cuando a los exámenes, en las últimas 24 horas se realizaron 10.385 pruebas para totalizar 1.120.177. Además, hay 274 ventiladores disponibles.

El ministro Enrique Paris afirmó que se mantienen las cuarentenas vigentes y pidió a la población que las respete y tome las medidas necesarias para reducir el contagio.

En tanto, la subsecretaria, Paula Daza, sostuvo que se está fortaleciendo el plan de trazabilidad con plataforma y notificación de casos confirmados. “La estrategia es de testeo, trazabilidad y aislamiento. Estamos llegando a la comunidad, con móviles para la toma de test”, subrayó.

El nuevo parte sanitario llegó luego de que el gobierno de Sebastián Piñera informara que la actividad económica en Chile se desplomó un 15,3 % en mayo, mes en el que comenzó la cuarentena en Santiago, el principal foco de la pandemia en el país.

El Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec), que reúne al 91 % de los bienes y servicios del producto interior bruto (PIB), se situó en mayo en línea con lo que esperaban los mercados y es la peor cifra mensual desde que se tienen registros.

“Las actividades más afectadas fueron los servicios y el comercio y, en menor medida, la industria manufacturera y la construcción”, explicó el Banco Central.

En abril, el Imacec se contrajo un 14,1 %, y el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, ya anticipó que el dato de mayo sería aún peor.

“La serie desestacionalizada disminuyó un 3,4 % respecto del mes precedente y 15,2 % en doce meses”, apuntó el banco.

Con 19 millones de habitantes, Chile es el séptimo país con más contagios del mundo, por encima de Italia o España, según la Universidad Johns Hopkins


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar