Chocó a un patrullero, lo persiguieron y le encontraron cinco colillas de porros

Chocó a un patrullero, lo persiguieron y le encontraron cinco porros fumados

El incidente vehicular se produjo ayer en la calle Constitución Fueguina.

 

El jueves 23 de julio a alrededor de las 11.15 y en momentos en que personal policial se encontraba realizando un operativo de control vehicular en la calle Constitución Fueguina, frente a la escuela Nro 22 “Bahía Golondrina”, un móvil institucional fue colisionado violentamente por un vehículo particular, dándose el conductor a la fuga.
Inmediatamente los uniformados iniciaron la persecución de un automotor Chevrolet Corsa, logrando interceptarlo a varias cuadras del lugar de la colisión, en avenida Prefectura Naval y Roca. Al requerírsele la documentación, el conductor, identificado como David González, manifestó no tenerla en su poder y luego de ser sometido al control de alcoholemia, se obtuvo resultado negativo.
Según informa el parte oficial, los efectivos policiales encontraron en el habitáculo del rodado cinco cigarrillos de marihuana consumidos. Fueron integrantes de la División Narcocriminalidad y Delitos Federales de Ushuaia quienes analizaron con reactivos orientativos los porros fumados hallados, informando que se trataba efectivamente de restos de cannavis sativa.
Es de destacar que se sumó al expediente en curso la referencia del hallazgo del espejo retrovisor del Chevrolet Corsa, correspondiente en color y descripción, encontrado frente a la UNTDF, presumiblemente desprendido del rodado cuando su conductor huía por avenida Hipólito Yrigoyen.
El Juzgado Provincial dispuso que a González se lo notificara de derechos y garantías procesales mientras que el Juzgado Federal dispuso lo propio pero en la órbita federal. El automóvil, en tanto fue secuestrado por falta de documentación.
En la causa interviene el titular del Juzgado de Instrucción Nro 3, el juez Federico Vidal, quien dispuso la instrucción de un expediente por lesiones, ante la manifestación del efectivo policial de apellido Fernández, de sentirse dolorido a consecuencia del impacto del rodado particular con el patrullero en el que se encontraba.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar