Chocó a un vehículo en su parte trasera, en donde viajaban dos niños

Chocó a un vehículo en su parte trasera, en donde viajaban dos niños

Casi una desgracia.

Dos menores de 4 y 11 años de edad, que iban sentados en la butaca posterior de un rodado colisionado por otro que se desplazaba en el mismo sentido, debieron ser trasladados a la guardia del HRU con lesiones cervicales.

Chocó a un vehículo en su parte trasera, en donde viajaban dos niños

El lunes último, alrededor de las 18 y en el tramo de la avenida Perito Moreno frente al numeral 3.875, frente a la planta Nro. 5 de la empresa Newsan, se produjo un siniestro vial en el que se vieron afectadas cinco personas, dos de las cuales son menores.
Hasta el lugar se desplazó una comitiva de la comisaría 3era., cuyos efectivos se encontraron al momento de llegar con dos vehículos visiblemente dañados, uno con el sector posterior completamente hundido y su estructura descuadrada y otro con señales de impacto en su parte frontal. El primero de ellos, un automotor Volkswagen Gol de color rojo, conducido por Maximiliano Lera, de 31 años de edad, a quien acompañaba Alejandro Ezequiel Pancrazi, de 33 años y los menores Z.M.G de 4 años y M.G, de 11 años, aparecía detenido en medio de la calzada; en tanto que el segundo vehículo, un Volkswagen Bora de color gris, al mando de Cristian Javier Uribe, de 29 años de edad, estaba estacionado y paralelo al guardrail costero.

Chocó a un vehículo en su parte trasera, en donde viajaban dos niños
Según explicaron los peritos intervinientes, los dos rodados se desplazaban en el mismo sentido sur norte (desde la ciudad al barrio 640 Viviendas), chocando violentamente el VW Bora el sector posterior del VW Gol. Debido a que en el asiento trasero del vehículo viajaban los dos niños, éstos absorvieron la fuerza del impacto, sufriendo en consecuencia lesiones en la columna, en su parte cervical, además del shock del momento vivido. Los dos menores fueron de inmediato trasladados a la guardia del Hospital Regional Ushuaia por sus familiares, continuando su restablecimiento de manera ambulatoria luego de ser sometidos a estudios de diagnóstico y de recuperar el alta médica.
La madre de los dos chicos, identificada como Vanesa Oyarzo, de 31 años de edad, hizo reserva del derecho de instar la acción penal, amparada en el Art. 72 del Código Penal Argentino.
Sustanciado un expediente por lesiones, el magistrado Federico Vidal, titular del Juzgado de Instrucción Nro. 3, ordenó la restitución de los rodados a sus propietarios.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar