Chocó a otro vehículo en estado de ebriedad y se le incendió el auto

Choque, intento de fuga, incendio y detención.

Un hombre de 25 años de edad que la madrugada del domingo último ascendía por la calle Cilawaia, en el barrio Kaupén, de Ushuaia, colisionó a un rodado estacionado sin ocupantes, en Yowén al 1700, dándose inmediatamente a la fuga.
Efectivos de la Comisaría 1era que realizaban tareas de prevención, observaron desde un móvil el hecho, ocurrido alrededor de las 3.40 y se aproximaron al lugar, intentando el conductor darse a la fuga. Luego de ser interceptado, se lo instó a que descendiera del vehículo, a lo que accedió finalmente. Mientras era identificado, su automotor Citroen C4, de color gris, comenzó a desprender humo del motor, terminando por quedar envuelto en llamas. Debido a ello acudió una unidad del Cuartel Central Ushuaia, procediendo los bomberos a extinguir el fuego.
Su propietario fue identificado como Rafael Eduardo Ravadeneira Pineda, quien denotaba encontrarse bajo los efectos del alcohol.
Ante lo ocurrido, la Fiscalía de turno dispuso que se le inicie una causa por flagrancia en atención a la violación del DNU vigente que prohibe la circulación entre las 3 y las 6 de la mañana, fijándose la audiencia de declaración indagatoria de reparación integral para hoy lunes 30 de agosto a las 10.
Minutos después arribaron inspectores de la Dirección Municipal de Tránsito, quienes verificaron el nivel de alcohol en sangre de Ravadeneira Pineda. Luego del resultado positivo obtenido, dispusieron el secuestro de su rodado y posterior traslado al playón municipal.

Mientras se realizaban las actuaciones se logró dar con Luis Alberto Barroso, de 55 años de edad, propietario de un Peugeot 2008, chocado por Ravadeneira Pineda momentos antes, quien fue asesorado acerca de los pasos legales a seguir.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar