En choque frontal fallece conocida comerciante de Ushuaia

EL SINIESTRO VIAL OCURRIO EN HEROES DE MALVINAS AL 1400

El comandante del Cuartel de Bomberos Zona Norte, Víctor Condori; el bombero Pedro Cardozo y dos integrantes de la Dirección Municipal de Defensa Civil, intentan infructuosamente reanimar a María, con prácticas de resucitación cardiopulmonar. Al cierre de la presente edición no se descartaba que hubiera sufrido un infarto o accidente cerebrovascular mientras manejaba, lo que se esperaba dilucide la autopsia que se estaba realizando en el Hospital Regional Ushuaia..

Gran conmoción social produjo ayer la noticia del luctuoso incidente vial acaecido a alrededor de las 10.50 en Héroes de Malvinas al 1400, en el que falleció María Helena Furst, de 43 años de edad y sufrió lesiones de menor consideración, Julio Heraclio Guerrero.
El hecho ocurrió en momentos en que Furst se desplazaba en sentido norte sur a bordo de un utilitario Kangoo, chapa patente OTD-572 y en sentido contrario, lo hacía Guerrero, conduciendo un automóvil Nissan Note, dominio AB-425-NG.
Sobre la calzada húmeda, libre de hielo y con la constante circulación vial en ambos sentidos que caracteriza a la arteria, ambos rodados impactaron de manera frontal.
Los primeros estudios técnicos in situ revelaron que habría sido el utilitario el que por causas que se desconocen, se habría cruzado de carril imprevistamente, no descartándose la posibilidad de que su conductora pudiera haber sufrido algún tipo de trastorno en su salud.
A consecuencia del fortísimo choque, María Helena, que no llevaba colocado cinturón de seguridad, impactó contra el parabrisas. Cuando arribó personal bomberil del Cuartel Zona Norte, intentaron reanimarla realizándole prácticas de resucitación cardiopulmonar, pero fue inútil; pereció ante el estupor de la gran cantidad de peatones y automovilistas que se habían concentrado en el lugar.
El conductor de la otra unidad, en tanto, si bien también registró la fuerza del gran impacto entre los rodados, sufrió lesiones de menor consideración.
Al cierre de la presente edición, se estaban elaborando los informes forenses de los médicos a cargo de la autopsia de la víctima, a fin de determinar si sufrió algún tipo de

La fuerza del impacto hizo girar el utilitario, que quedó detenido en sentido opuesto al que circulaba. El conductor del otro vehículo involucrado, increíblemente, resultó con lesiones de menor consideración.

descompensación o pérdida de la conciencia mientras manejaba, datos que ayudarán a determinar fehacientemente las causas del siniestro.

En el lugar Julio Guerrero fue sometido a un test de alcoholemia por parte de personal de la Dirección de Tránsito, arrojando resultado negativo.
Vale destacarse que por varias horas la calle Héroes de Malvinas permaneció cerrada al tránsito, mientras integrantes de la División Policía Científica efectuaba las tareas periciales de rigor.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar