Científicos del CADIC en Ushuaia se suman al reclamo nacional por el recorte de fondos

Científicos del CADIC en Ushuaia se suman al reclamo nacional por el recorte de fondos

Hoy a partir de las 10:30 hs., Bajo el lema “Salvemos a la Ciencia”, investigadores y científicos que se desempeñan en los 140 institutos del CONICET en todo el país realizarán una jornada de concientización sobre la actualidad que atraviesa el sistema científico nacional.

En declaraciones a FM del Sur, Mariela López Cordero, responsable de Comunicación y Enlace del Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC) confirmó que este miércoles a las 10:30 horas los investigadores de ese organismo realizarán una movilización que partirá desde el cartel de Ushuaia hasta San Martín y Fadul, con la premisa de dar a conocer la situación que atraviesa la ciencia en todo el país.
«Esto parte de la reunión que se hizo de todos los directores de unidades ejecutoras del CONICET de todo el país, que se reunieron en Córdoba, y dentro de las resoluciones que salieron, una de ellas fue hacer para este 22 de mayo una jornada abierta para contarle a la comunidad qué es lo que está pasando en la ciencia y pedir algunas medidas concretas para que esto se solucione», señaló.
López Cordero explicó que «nos vamos a concentrar en el cartel de Ushuaia y caminar por la ciudad hasta San Martín y Fadul, y ahí contarle a la gente y entregarle folletos sobre la situación presupuestaria del CONICET, con cifras concretas y de la situación de los investigadores, así como el deterioro del CONICET como institución, para que todos sepamos qué está pasando con nuestro sistema científico».
«El mensaje es que intentemos salvar a la ciencia», resumió la encargada de difusión del CADIC, remarcando que «la ciencia no está muerta ni hundida sino que está en un momento complicado y depende de todos cuál vaya a ser el destino final de todo esto».
A las 15 horas, en la sede del organismo, se llevará a cabo una conferencia de prensa abierta a la comunidad. «Es abierta para que todos los que quieran asistir para hacer preguntas y sacarse dudas respecto a la función de los investigadores en una sociedad y en un país como el nuestro, serán bienvenidos», cerró.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar