Cientos de riograndenses eligen pasar el verano formándose

Cientos de riograndenses eligen pasar el verano formándose

En el marco del programa municipal “Formarte es crecer”.

La inscripción para participar de los cursos gratuitos que el Municipio de Río Grande está brindando durante el mes de enero en curso ascendió a más de 100 personas y se espera una respuesta igual o mayor a la propuesta formativa de febrero.

Cientos de riograndenses eligen pasar el verano formándose

Las inscripciones a los cursos que ofrece el Municipio a través del programa “Formarte es Crecer” fueron un total éxito. Durante todo enero más de 100 vecinos se están capacitando en la deicina de Empleo, adquiriendo nuevas herramientas para su crecimiento y desarrollo laboral y personal.
“Las propuestas formativas se renovarán en el mes de febrero, para que más riograndenses puedan aprovechar estos cursos con salida laboral” – informaron desde el sector.
“El Municipio de Río Grande, mediante distintas alternativas de formación, reivindica la importancia de la capacitación continua y de la adquisición de herramientas para generar autonomía en el trabajo, fortalecer el emprendedurismo e impulsar el desarrollo de la economía en la ciudad. En esa línea este verano 2024, a través del programa “Formarte es Crecer”, lanzamos esta propuesta para que más vecinos cuenten con oportunidades para desarrollarse y acceder al mundo del trabajo” – destacaron los mismos voceros.
Los cursos ofrecidos son variados e incluyen seminarios de peluquería de nivel inicial, con ofertas como corte femenino, corte masculino, corte unisex y barbería; Informática, y otras capacitaciones relacionadas con el primer empleo, con guías para la confección del CV – Currículum Vitae – y preparación para la primer entrevista laboral.
Vale destacarse que sólo en la categoría peluquería, para cursar en enero, se sumaron más de 80 vecinos, siendo la opción más solicitada. Alrededor de 20 riograndenses eligieron adquirir conocimientos sobre herramientas informáticas y otros 20 se están preparando para su primer empleo.
El Municipio informó además que las capacitaciones de enero se están realizando a cupo lleno y en febrero se renovarán las propuestas abriendo nuevamente inscripciones para que más personas puedan aprovechar la oportunidad de capacitarse.
Por último, los encargados de la deicina de Empleo informaron que “son más de 6.000 los vecinos que ya han obtenido sus certificados a través del programa “Formarte es Crecer”, una propuesta que crece cada vez más, y que es llevada adelante por el Municipio a través de las Secretarías de Desarrollo Económico y Ambiente y Gestión Ciudadana. De esta manera, trabajamos permanentemente en la generación de propuestas de formación con el objetivo de que los riograndenses cuenten con herramientas que contribuyan a su desarrollo en la ciudad que eligen para vivir”.
Los interesados en obtener mayor información podrán dirigirse a la sede de la deicina de Empleo, sita en avenida San Martín 619, en Río Grande o comunicarse telefónicamente a la línea 02964 43-6275.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar