Finalizó la propuesta impulsada por el Municipio en el receso invernal.
Durante dos semanas, niños de distintos barrios participaron de actividades recreativas, educativas y comunitarias organizadas por la Secretaría de Políticas Sociales de Ushuaia.
La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el cierre de las Colonias de Invierno 2025, tras dos semanas de actividades destinadas a acompañar a la infancia con propuestas recreativas, educativas y comunitarias.
Niños de diferentes barrios compartieron jornadas con juegos, deportes, actividades al aire libre, talleres de arte, proyecciones de cine y charlas orientadas a fortalecer la creatividad, el desarrollo personal y la convivencia.
La iniciativa tuvo como eje central la generación de espacios seguros y cuidados, promoviendo el encuentro entre pares y la participación activa.
La secretaria Yanira Martínez destacó que “las Colonias de Invierno son una oportunidad para acompañar a la infancia con propuestas integrales que combinan juego, aprendizaje y vínculos con otros”. También valoró el rol de los centros comunitarios como espacios de referencia para muchas familias y reafirmó el compromiso de seguir generando iniciativas que promuevan el acompañamiento, la inclusión y el bienestar.