Cinco mujeres eludieron en estado de ebriedad un control de tránsito

Cinco mujeres eludieron en estado de ebriedad un control de tránsito

Ocurrió en Gobernador Paz, entre Lasserre y Roca.

La conductora, que igualmente fue identificada porque luego de negarse a hacerse el test de alcoholemia y exhibir la documentación para manejar abandonó su vehículo y se fue caminando del lugar con sus amigas, enfrenta además de la inhibición para conducir, multas por alrededor de medio millón de pesos.
Cinco mujeres eludieron en estado de ebriedad un control de tránsito

Personal policial de la Comisaría 1era de Ushuaia que se encontraba el domingo último a las 6 de la mañana realizando un control preventivo de tránsito en calle Gobernador Paz, entre Augusto Lasserre y Presidente Roca, fue eludido por un automóvil Chery QQ de color azul, que velozmente se dio a la fuga. Pocos minutos más tarde e iniciada la búsqueda del automóvil que evadió el control, el mismo pudo ser localizado en la esquina de las calles Hernando de Magallanes y Carlos Monetta. Al dialogar los policías con quienes se encontraban a bordo del rodado se percatataron que la conductora y las otras cuatro mujeres que la acompañaban, emanaban aliento etílico, negándose terminántemente a identificarse.
Momentos después arribaron inspectores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad, ante quienes la conductora tuvo la misma actitud, negándose a realizarse la prueba del alcoholímetro y a presentar la documentación habilitante para manejar y la de su rodado.
En consecuencia, la autoridad municipal dispuso el incautamiento del automotor bajo los cargos de evasión de control vehicular, negarse a la presentación de la documentación de rigor y a hacerse el test de alcoholemia.
Sin inmutarse ante los policías y el personal municipal, la mujer que estaba al volante y las otras cuatro, se fueron a paso vivo, molestas por la situación.

Cinco mujeres eludieron en estado de ebriedad un control de tránsito

El que las hace… las paga: unos 500 mil pesos de multa

Aunque la conductora que evadió el control de tránsito hizo caso omiso al requerimiento de los policías y de los inspectores municipales y optó por abandonar su vehículo e irse junto a quienes la acompañaban, las cosas no quedaron ahí. Iniciada una investigación en base a la chapa patente de su Chery QQ azul, que fue transportado al playón de secuestros municipal, se pudo determinar que su propietaria y conductora es Azucena Carmen Agüero, de 56 años de edad.
La mujer, que se presenta en sus redes sociales como “coordinadora de la asociación no gubernamental Asamblea Permanente por los Derechos Humanos – ADPH – de Ushuaia”, como “dirigenta sindical de la Unión Personal Civil de la Nación – UPCN – de Tierra del Fuego” y como empleada del Ministerio deDesarrollo Humano del Gobierno provincial”, deberá enfrentar el pago de una de las multas más altas en lo que a faltas de tránsito se refiere. Junto a la infracción que constituye pasar un semáforo en rojo, la de evadir un control de tránsito y conducir en estado de ebriedad constituyen faltas que oscilan en las 6 mil UFA (Unidad Fija a Aplicar) , las que multiplicadas por el valor unitario de la UFA, que actualmente es de $73.-, arroja la friolera de $438.000.-
En este caso particular, en el que confluye la comisión de más de una infracción, quedará a criterio del juez interviniente si a la conductora se le sumará cada una en particular o si las englobará en una cantidad total que no necesariamente resulte de dicha suma.

Cinco mujeres eludieron en estado de ebriedad un control de tránsito
Si al monto que la jueza de Faltas de Ushuaia, la abogada Silvina Oyarzún, decida aplicar se añade el costo de acarreo del camión camilla al playón de secuestros, el día de guardería del vehículo en ese lugar hasta su recuperación, no resulta difícil deducir que quien dice ser representante de los Derechos Humanos en Ushuaia deberá desembolsar alrededor de medio millón de pesos para volver a manejar, después, claro, de que cumpla con el periodo de inhibición pertinente que también determine la magistrada actuante.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar