Cinematográfica persecución de un golpeador reincidente

Cinematográfica persecución de un golpeador reincidente

Se trata de Claudio Soccio, quien ayer por la tarde hirió en el rostro a su ex con un vaso roto, arrojó agua hirviendo a su ex cuñada y quemó a otro joven de 17 años.

 

El hombre de 31 años de edad huyó a bordo de su vehículo, atravesó la ciudad a alta velocidad, chocó a un patrullero y terminó detenido luego de ser cercado por varios móviles policiales. Cuenta con antecedentes por un hecho similar ocurrido el año pasado.

El violento episodio comenzó ayer en horas de la tarde, en un domicilio de la calle Cabo Santa Inés al 500, en el barrio riograndense de Chacra XIII, en donde Claudio Soccio se presentó manifestando que deseaba hablar con su ex pareja, Elisa Turián, de 38 años de edad. En la casa se encontraba también su ex cuñada, María Tulián de 43 años de edad y un joven de 17 años de edad.
Según se pudo saber, la conversación pasó a una discusión y los gritos y los insultos derivaron en gravísimos hechos de violencia ejercidos por Soccio quien hirió en el rostro a su ex pareja con un vaso roto, arrojó una pava de agua hirviendo a la hermana de ésta y al muchacho, para luego huir velozmente del lugar.

 

 

Al volante de un automóvil Fiat Siena de color blanco, Soccio intentó alejarse de los móviles policiales que habían arribado al domicilio produciéndose una cinematográfica y peligrosa persecución por las calles de la ciudad. En momentos en que el sujeto transitaba veloz por la rotonda ubicada en Santa Fe y Héroes de Malvinas, chocó a uno de los patrulleros pero siguió su huída hasta alcanzar la Ruta Nacional Nro 3 en donde al llegar a la calle Perú, fue encerrado y finalmente, detenido.

Es de destacar el accionar coordinado de los efectivos de la Comisaría 5ta., 3era y División Servicios Especiales, quienes lograron rodear y hacer cesar la alocada carrera en la que se temió que el sujeto en fuga pudiera atropellar a los ocupantes de otros vehículos, peatones y ciclistas que aprovechaban la jornada no laborable para pasear por la ciudad.

Soccio no es la primera vez que protagoniza un hecho de violencia, habiendo sido el año pasado, en el mes de octubre, denunciado también por agredir a dos mujeres.

Los lesionados

Las hermanas Turián debieron ser urgentemente trasladadas a la guardia del Hospital Regional Río Grande, al igual que el menor, con lesiones graves, aunque sin riesgo para sus vidas.
Elisa Turián presentó un corte profundo y sangrante practicado presumiblemente por el vidrio de un vaso roto, aunque otras versiones indican que podría haber sido un cuchillo el elemento cortante; María Turián debió ser asistida por presentar quemaduras por agua a alta temperatura, en zona frontal de cuello y torso y el menor de edad, también por quemaduras del mismo tipo, en brazo y antebrazo.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar