Ciro y los Persas, Vicentico y Kapanga hicieron delirar a miles de fueguinos

Fiesta Nacional de la Noche más Larga

Una multitud se congregó en el microestadio municipal José «Cochocho» Vargas de Ushuaia para ver en el escenario mayor «Pablo Rodríguez» a Ciro y Los Persas, quien brindó un show de más de dos horas para poner cierre a lo que fue la séptima velada de la Fiesta Nacional de la Noche más Larga.
Ciro y su banda subieron al escenario ya entrado el viernes con un gimnasio colmado por más de 6 mil personas que disfrutaron de un show musical sin precedentes que incluyó temas reconocidos, de su época en Los Piojos y actuales, por lo que muchas chicas y chicos, jóvenes, adultos y familias disfrutaron de una noche inolvidable para los seguidores del rock nacional.
El show de Ciro y Los Persas se extendió por más de dos horas, haciendo delirar al público, saltando y coreando sus letras hasta el final, que cerró con su harmónica entonando el Himno Nacional.
Las bandas soportes comenzaron a tocar pasadas las 18.30 del jueves arrancando por Ensamble Musical del CEPLA, Azhael, Yekam, Tocando Fondo, Muti Abalos, La imposible con Pablo Medina en la voz haciendo temas de blues y rock, siguió la banda Vodevil y Simios con su rock duro.
Luego fue el turno de Vozzenoff en lo que fue su quinta presentación consecutiva en la Noche más Larga, esta vez con material de su cuarto trabajo discográfico. Los ushuaienses recibieron el reconocimiento del público tras una performance sin fisuras.
Tras ellos se presentó Bona Mula, banda de Buenos Aires que por tercera vez tocó en la fiesta nacional de Ushuaia. Los visitantes desplegaron su música y también fueron aplaudidos por el público que una vez más colmó el Cochocho.
El ingreso de Ciro y Los Persas al escenario desató la primera gran ovación que acompañó a uno de los principales referentes del rock nacional durante todo el espectáculo.
Durante más de dos horas hizo delirar al público por un largo recorrido por sus mejores temas, y el pogo fue una marca registrada durante gran parte del recital. La perla de la noche fue cuando el Mono de Kapanga subió al escenario invitado por Ciro para interpretar juntos «Ruleta».
Sin lugar a dudas los ushuaienses, la gente que llegó desde Tolhuin y también de Río Grande disfrutaron de una noche inigualable con Ciro, que dejó más que conformes a los miles de personas que asistieron a la primera noche de rock en la Fiesta Nacional de la Noche más Larga 2019.

VICENTICO Y KAPANGA DUEÑOS DEL ROCK EN USHUAIA

La segunda noche de Rock explotó en el microestadio municipal José “Cochocho” Vargas de Ushuaia con la presencia de Vicentico y Kapanga. Más de 5000 personas nuevamente se dieron cita para ver sobre el escenario a dos bandas que son de los mejores exponentes del rock nacional y brindaron un show espectacular cerrando así los dos días dedicados al género.
Las bandas soportes fueron el complemento ideal para los jóvenes que paulatinamente fueron llegando al microestadio, llenándolo hasta tener un marco imponente a la espera de Vicentico en primer término y Kapanga después, donde la multitud estalló de algarabía con las canciones del Mono.
Las bandas locales comenzaron a tocar pasadas las 18.30 horas, con Línea 7, luego Sebastián Díaz Ramos, Mejor no Hablar, Lavate las manos, Triple Trouble, William B y la F23; siguió Rodro y Big L Funk culminando la serie de teloneros con Perros de la calle, una banda de Hard Rock que realiza covers de Guns&Roses y AC/DC.
Vicentico salió a escena minutos antes de la medianoche realizando canciones de las más variadas de su extensa trayectoria musical, de su paso por Los Fabulosos Cadillacs y de su carrera como solista desde al año 2002. La primera fue “Ya no te quiero”, no faltaron después temas como “Vasos Vacíos”, “Siguiendo la Luna”, “Creo que me enamoré”, “Paisaje”, “Yo no me sentaría en tu mesa”, “No te apartes de mí” y “Solo un momento”.
Posteriormente fue el turno del Martin, “el Mono” Fabio de Kapanga, llegando a las dos de la madrugada; una banda que está cumpliendo 30 años sobre los escenarios argentinos e internacionales, reconocida por su dinámica y la fuerza que les impone a sus canciones.
El público pudo disfrutar y corear “Fumar”, “Andate a dormir vos”, “Me mata”, “Desearía”, “Ramón”, “No me sueltes” y otras más, para terminar a todo ritmo su presentación.
El pogo también estuvo presente en la mayoría de las canciones del Mono que interactuaba con el público de manera constante, organizó un pogo femenino en medio del show, pidió junto al la gente por “¡No a las salmoneras!”, al ritmo del tema Seven Nation Army de la banda de rock alternativo estadounidense The White Stripes, y recibió la ovación de todos además de un reconocimiento por parte del intendente Walter Vuoto.
Otra noche, donde las vecinas y vecinos de la ciudad, jóvenes y adultos dijeron presentes en la segunda dedicada al rock nacional en la Fiesta Nacional de la Noche más Larga.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar