A raíz de la denuncia de vecinos.
El Municipio de Río Grande dispuso la clausura preventiva de la granja de criptomonedas, tras constatar incumplimientos en materia ambiental y sonora. Las actuaciones fueron elevadas al Juzgado de Faltas.
La Dirección de Comercio e Industria del Municipio de Río Grande dispuso la clausura preventiva de los generadores eléctricos de la empresa CriptoPatagonia, tras constatar reiterados incumplimientos a la normativa vigente y la falta de respuesta a las notificaciones emitidas por el área.
Durante el mes de julio se llevaron a cabo inspecciones técnicas en las instalaciones de la firma, donde se solicitó la insonorización del equipamiento, la presentación de un informe de impacto ambiental y la suspensión preventiva de las actividades nocturnas —de 22 a 7 horas— hasta tanto se regularizara su situación.
Ante la falta de cumplimiento y la ausencia de documentación técnica respaldatoria, la Dirección resolvió la clausura total del funcionamiento de los generadores, en el marco de la ordenanza local. Las actuaciones fueron elevadas al Juzgado de Faltas, que determinará las posibles sanciones.
La directora de Comercio e Industria, Valeria Sánchez, indicó que la medida se adoptó “frente a denuncias de vecinos” y tras un proceso de control en conjunto con el área de Seguridad e Higiene, que incluyó mediciones sonoras durante diez días consecutivos. “Constatada la falta e incumplimiento, se avanzó con la clausura de las instalaciones”, concluyó.