Colegio campeón argentino en Sub 14

Colegio campeón argentino en Sub 14

Hockey.

En El Calafate, Club Colegio selló una histórica actuación tras consagrarse campeón argentino de clubes en Sub 14 Damas poniendo a Tierra del Fuego en lo más alto por segunda vez tras el título de Panteras en 2019. También se presentó el Ushuaia Rugby Club con sus categorías Sub 16.

Colegio campeón argentino en Sub 14

Este domingo llegó a su fin el Campeonato Argentino de Clubes de Hockey Pista para los segmentos menores (Sub 14 y Sub 16 Damas + Sub 16 Caballeros), después de cuatro días en el Gimnasio Municipal “Palos Gruesos” de El Calafate.
Con presencia de elencos de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut y Chile, la categoría Sub 14 de las Damas desde un inicio vio como candidatos a Colegio e Hispano Americano de Rio Gallegos, quienes apenas dejaron escapar un encuentro durante la etapa regular, metiéndose directamente en la definición.
La jornada final tuvo la disputa del quinto puesto en los penales en manos de las locales de El Calafate RHC y luego Naútico de Rada Tilly que dio cuenta por la misma vía de Boxing.

Colegio campeón argentino en Sub 14
Colegio se tomó revancha de la caída en la fase clasificatoria ante Hispano Americano para vencer por 5-2 en el duelo por el título con cuatro tantos de Luli Berola, goleadora y mejor jugadora, con 19 tantos en seis encuentros.
Por su parte, en la categoría Sub 16 dentro de la rama femenina, no fue de lo mejor el rendimiento de los equipos fueguinos. En el estreno, el URC doblegó 3-1 a su par de Colegio en el clásico, pero luego cayeron en sus dos compromisos restantes ante Chalten y Calafate RHC.
Así entraron a la disputa por los puestos del fondo, en un triangular donde ambos cayeron con Naútico de Rada Tilly y el URC se adjudicó el sexto lugar por vencer nuevamente a Colegio (6-3).
En lo que tiene que ver a las campeonas, el título quedó para San Esteban de Bariloche que le ganó 1-0 a Hispano mientras que el bronce fue para CSYD El Chaltén que venció 3-2 al anfitrión Calafate RHC.
Martina Coifman (Hispano) fue elegida como la mejor jugadora del torneo, Paulina Bohm (San Esteban) como la MVP de la final mientras que Victoria Nara (Calafate) y Emilia Salto (Chalten) compartieron el galardón a la goleadora.
Asimismo, el URC se presentó en el torneo amistoso Sub 16 Caballeros donde se consagró CSYD El Chaltén, escoltado por Calafate RHC y en tercera instancia el Ushuaia Rugby Club, siempre recordando a Iván Muñoz.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar