Colonias: El área de Salud municipal controló el historial de vacunación de más de 500 chicos

Se realiza un trabajo de prevención a partir de una solicitud del Ministerio de Salud de la Nación por los casos de sarampión que se registraron en el país.

La Municipalidad de Ushuaia, a través del área de Salud de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, controló el historial de vacunación de más de 500 niños y niñas que concurren a las colonias de verano del Instituto Municipal de Deporte y de la propia Secretaría, de los cuales sólo 12 estaban incompletos y los chicos fueron derivados para que sean inoculados.
Si bien este tipo de controles son habituales desde el área de Salud, se reforzaron a partir de una solicitud del Ministerio de Salud de la Nación por los casos de sarampión que se registraron en el país.
La subsecretaria de Políticas Sanitarias, Yesica Garay, explicó que “estuvimos controlando en las colonias del Instituto Municipal de Deportes y en las de la Secretaría de Políticas Sociales los carnets de vacunas de absolutamente todos los niños de todos los rangos de edad que asisten a esos espacios”.
Fue así que “controlamos a más de 500 chicos y encontramos incompletos los calendarios de vacunas de solo 12, los cuales ya fueron derivados para hacer la vacunación correspondiente”.
Para realizar el control se solicitó a los padres que concurran con el historial de vacunación de sus hijos al ingreso de la jornada de colonia, y personal de Salud realizó la verificación correspondiente en forma inmediata.
Garay mencionó que “si bien para nosotros es de rutina realizar el control de todo lo que es vacunación para verificar que el historial esté completo, este trabajo se dio en el marco de los controles que se están realizando por el sarampión”, ya que “el Ministerio de Salud de la Nación está solicitando ser más minuciosos en esos controles”.
“Por eso aprovechamos la oportunidad que nos da la asistencia de tantos niños a las colonias para poder tener presencia y realizar esta acción preventiva”, concluyó la funcionaria.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar