Comenzaron a funcionar las comisarías de Género y Familia

EN USHUAIA, RIO GRANDE Y TOLHUIN

A partir de las 00:00 del domingo último y después de un fin de semana de trabajo intenso, comenzó a funcionar en la capital fueguina la nueva Comisaría de Género y Familia, en la reacondicionada sede de la calle Deloqui 480.
En la ciudad de Río Grande tendrá su asiento en la calle Thorne N° 2050, en la casa 41 del Barrio INTEVU X, mientras que en la localidad de Tolhuin funcionara una deicina de Género y Familia en Ernesto Lulio Loffler 143.

Subcomisaria Ana Durán

Al frente de la dependencia en Ushuaia estará a cargo la subcomisaria Ana Durán, una mujer policía de vasta trayectoria dentro de la institución.
Consultadas las autoridades policiales acerca del rol que desempeñarán estas comisarías, explicaron que se trata de espacios que cuentan con equipos interdisciplinarios dedicados al tratamiento y contención de personas afectadas por situaciones de desprotección, violencia, abuso, maltrato, acoso sexual u otras de similar naturaleza. También intervendrán en casos de familia; paraderos de menores; menores víctimas de mal trato y/o menores en riesgo”.
“Se intentará garantizar a las victimas un espacio de comprensión y trato respetuoso, evitando en todo momento conductas o actos que produzcan revictimizacion” – subrayaron.
Acerca de las función que sus integrantes desempeñarán, se pudo saber que “será la recepción de denuncias, informar y asesorar a la victima sobre los alcances de su presentación, como así también en los casos que se hallan constatado lesiones se procederá conforme el protocolo de estilo. Este equipo desarrollará de forma dinámica las comunicaciones pertinentes con los Juzgados intervinientes solicitando medidas proteccionales de carácter urgente en los casos que así lo ameriten”.
Con 49 efectivos policiales también trabajarán abogados, médicos, psicólogos y asistentes sociales.
Vale destacarse que en el caso de Ushuaia, el edificio que deja libre el área de Minoridad y Familia, será ocupado por el personal de Bienestar Policial, en las 60 Viviendas.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar