Comenzaron los Juegos Nacionales de Invierno

Comenzaron los Juegos Nacionales de Invierno

Desde el 18 y hasta el 23 de septiembre se jugarán en distintos centros invernales de la ciudad. participan delegaciones de Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Tierra del Fuego, Mendoza, Neuquén y Buenos Aires.

Este martes el vicegobernador Juan Carlos Arcando, junto al secretario de Deportes de Nación, Javier Mac Allister y al secretario de Deportes de la provincia, Ramiro Bravo presidieron el lanzamiento de los Juegos Nacionales de Invierno en la ciudad de Ushuaia, la cual por primera vez será sede de este importante evento deportivo.

Con la participación de las selecciones de Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Tierra del Fuego, Mendoza, Neuquén y Buenos Aires, los Juegos de Invierno son la instancia deportiva más importante del país en su campo y en esta edición se competirá en las instalaciones de la ciudad de Ushuaia como lo son el Cerro Castor y el centro invernal Tierra Mayor, entre otros.

La Gobernadora Rosana Bertone no pudo asistir por razones de agenda pero hizo llegar un mensaje a todos los presentes en el lanzamiento, en el cual destacó que «es un orgullo recibir a todas las delegaciones y ser sede de este prestigioso evento deportivo» y agregó que «siempre quiero que estemos presente con los deportes patagónicos pero también del deporte nacional».

«Aparte de los increíbles paisajes con los que cuenta Tierra del Fuego tenemos una infraestructura deportiva de primer nivel. Soñamos sumar a los próximos juegos deportes sobre hielo como el hockey y el patín artístico» adelantó la Mandataria.

«Para mí el deporte es una política de estado y se ve reflejado en nuestra agenda a diario» concluyó Bertone.

Por su parte Mac Allister explicó que «quisimos hacer programas totalmente federales que abarcaran a todas las provincias de la argentina que llegaran a todos los chicos y chicas, y también al deporte adaptado» a los que agregó que «me enorgullece que hoy por primera vez los chicos del deporte adaptado puedan estar presentes en estos juegos de invierno».

«Agradezco a la gobernadora y su gabinete por el gran esfuerzo de llevar esto adelante y estoy seguro que estos juegos de invierno en Ushuaia van a ser un éxito» concluyó el Secretario.

A su turno el Vicegobernador Arcando señaló que «con la gobernadora apostamos mucho al deporte y tener estos juegos nos llena de orgullo, seguimos trabajando y hasta vamos a participar de los juegos de playa que se van a realizar en Santa Fe».

Para finalizar, el Secretario General de Gobierno explicó que «nuestra gobernadora siempre lucho cuando las políticas del gobierno nacional no fueron positivas pero en casos como este donde las políticas si son buenas para nuestros deportistas trabajamos codo a codo para llevarlas a cabo».


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar