Comenzó en Río Grande un juicio contra un sujeto acusado de abusar sexualmente de su ex pareja

Comenzó en Río Grande un juicio contra un sujeto acusado de abusar sexualmente de su ex pareja

A pesar de una restricción de acercamiento, el hombre fue hasta la vivienda de la mujer y abusó de ella mediante violencia y amenazas. el caso le costó el cargo al marcelo guerrero, conocido como el “comisario whatsapp”.

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte dio inicio este lunes al debate oral y no público, para determinar la responsabilidad penal de un hombre acusado de abuso sexual con acceso carnal, por un hecho que tuvo lugar en mayo de 2017, en el interior de una vivienda de Río Grande.
Durante la primera jornada, declararon el imputado, Diego Videla; la víctima, el médico forense, Jorge Pérez Artaso y la psicóloga, Tatiana Mainero; ambos integrantes de la Dirección Pericial.
En tanto que, este martes, hizo lo propio en calidad de testigos la hermana de la víctima y dos testigos propuestos por la defensa, mientras que para el miércoles está previsto que declaren cinco policías.
El imputado llegó a juicio privado de su libertad, dado que transcurrido el hecho quedó detenido por haber incumplido una restricción de acercamiento para con su ex pareja, por lo que actualmente se encuentra alojado en la Unidad de Detención Nº 1 de la ciudad.
Videla de 34 años que está siendo juzgado está acusado de haber abusado sexualmente con acceso carnal de su ex pareja, mediando violencia y amenazas, en el interior del domicilio de ella.
Según consta del requerimiento de elevación a juicio del Fiscal Pablo Candela, el 16 de mayo, el hombre se hizo presente en la vivienda de la víctima, pese a tener una restricción de acercamiento para quien fuera su pareja, con el pretexto de entregarle a un perro de su propiedad.
Para el representante del Ministerio Público Fiscal, el hecho descripto halla encuadre típico en el delito de abuso sexual con acceso carnal, en un contexto de violencia de género.
El Tribunal de Juicio en lo Criminal es presidido por el Juez Daniel Ernesto Borrone, con las vocalías de los doctores Juan José Varela y Eduardo López, en tanto que el Ministerio Público Fiscal está representado por el Doctor Pablo Candela y la defensa del imputado la ejerce el Doctor Matías Pérez Iglesia.
Este caso le costó el cargo en la Policía al jefe de la comisaría Quinta, el comisario “WhatsApp” Marcelo Guerrero, quien tiene una causa penal paralela en la que está procesado por el delito de “omisión” de sus deberes.
En esa oportunidad la justicia dispuso de una custodia policial para la casa de la víctima, la cual no estuvo al momento del ataque, encontrando a Guerrero como responsable al estar a cargo de la comisaría que debería haberla dispuesto las 24 horas.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar