Comenzó la obra de ampliación del Hospital de Ushuaia

UN DIA HISTORICO PARA USHUAIA EN PARTICULAR Y LA PROVINCIA EN GENERAL.

El Gobierno provincial comenzó ayer con los trabajos de demolición de las añosas casas de servicio emplazadas frente a la plaza Piedrabuena, para llevar adelante la primera etapa de ampliación del Hospital Regional Ushuaia.
Personal de salud, ministros, otros funcionarios del Poder Ejecutivo, legisladores y concejales se acercaron a presenciar el histórico momento y aplaudieron emocionados cuando el brazo de la máquina cayó sobre la primer vivienda de madera, convirtiéndola en astillas.
El ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Luis Vázquez, afirmó: “Hoy es un día histórico porque realmente las máquinas comienzan a hacer su tarea después de tantos años que la comunidad de Tierra del Fuego sintió postergada esta obra. Rosana Bertone tomó la decisión y llevó adelante esta obra que va a marcar un antes y un después en el sistema de salud de nuestra provincia” consideró el funcionario.
El ministro detalló que esta primera etapa contempla “demolición, movimiento de suelo y todos los cimientos” y añadió que “va prácticamente a duplicar la capacidad del hospital y la instalación actual se va a modificar, ensamblándose y potenciando la sinergia de un bloque y del otro”.
Por su parte el secretario de Administración Financiera e Infraestructura Sanitaria, Víctor Díaz, comentó que “hoy somos testigos de que lo que era una utopía se ha transformado en realidad”.
Consultado sobre los plazos de ejecución, el funcionario inform que “la primera etapa tiene un período de 12 meses y corresponde a la construcción de la estructura sismo resistente. La ampliación alcanzará los 12 mil 200 metros cuadrados. Se va a incrementar la cantidad de camas, va a incluirse un centro de día oncológico y de salud mental, un centro de rehabilitación y se van a ampliar las terapias intensivas”.


EL CONCEJAL JUAN CARLOS PINO FESTEJO EL INICIO DE UNA NUEVA ETAPA EN LA ATENCION QUE BRINDARA A LOS VECINOS EL HRU

“Este es el puntapie inicial de una obra histórica”

El concejal justicialista expresó ayer emocionado, mientras la máquina demolía las derruídas casas de servicio, sobre la calle Plüschow y frente a la plaza: “Tenemos un hospital que se construyó en 1987 para 19 mil habitantes. Necesitamos contar con un hospital que esté a la altura de los más de 80 mil habitantes que tiene Ushuaia en la actualidad”.
El presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Juan Carlos Pino, participó del evento que consideró como “el puntapié inicial para una obra que será histórica para Tierra del Fuego”.
Pino, además informó que el nosocomio pasará a contar con 34 consultorios y con 135 camas en el sector de internación”.
El edil recordó también que la obra se adjudicó en julio pasado y requerirá una inversión de 97 millones de pesos que provendrán del Fideicomiso Austral.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar