La medida rige hasta el 31 de marzo y puede extenderse según las condiciones climáticas.
Durante este período está prohibido hacer fuego en todo el territorio provincial, salvo en sitios habilitados oficialmente. El índice de peligrosidad se actualiza diariamente.

El Gobierno de Tierra del Fuego informó que desde este miércoles 1 de octubre rige una nueva temporada de alta peligrosidad de incendios forestales, que se extenderá hasta el 31 de marzo y podrá prolongarse de acuerdo con las condiciones climáticas.
Durante este período está prohibido hacer fuego en todo el territorio provincial, excepto en los sitios habilitados oficialmente.
El ministro de Producción y Ambiente, Francisco Devita, destacó el trabajo preventivo que se desarrolla durante la temporada para reducir riesgos y anticiparse a posibles emergencias. “La prevención nos permite actuar antes de que ocurra una emergencia. Por eso, además de los controles y las recorridas, es fundamental que quienes visitan nuestros espacios naturales conozcan las condiciones y respeten los lugares habilitados”, señaló.
Por su parte, el subsecretario de Manejo del Fuego, Rodrigo Cía, explicó que se mantendrán las recorridas y controles preventivos durante toda la temporada, en articulación con las distintas fuerzas y organismos que intervienen en la prevención y atención de emergencias.
Durante la temporada anterior no se registraron incendios forestales en la provincia. Sin embargo, se detectaron personas realizando fuego en lugares no habilitados y se labraron las multas correspondientes.
Desde el Gobierno provincial recordaron que la existencia de un fogón no implica que el lugar esté habilitado. Los sitios autorizados pueden ser públicos o privados y el listado oficial puede consultarse en el siguiente enlace: https://tiles.tierradelfuego.gob.ar/catalogue/#/dataset/376
Los calentadores homologados a gas y de corte rápido pueden utilizarse en todo el territorio provincial, independientemente del índice de peligrosidad.
El índice se actualiza diariamente y puede consultarse a través de las redes oficiales del Gobierno y de los carteles ubicados en los accesos de las tres ciudades. También se recomienda mantener buenas prácticas ambientales, no arrojar colillas y evitar dejar botellas o latas de vidrio en áreas naturales.
Ante la presencia de una columna de humo o fuego, se solicita comunicarse inmediatamente al 103 o al 911.