Comienza a regir el nuevo horario bancario en la provincia

Comienza a regir el nuevo horario bancario en la provincia

A partir de este miércoles 1° de septiembre, las entidades bancarias de Tierra del Fuego atenderán al público en su nuevo horario, establecido de 8 a 13 horas como ocurre en el resto del país.

Comienza a regir el nuevo horario bancario en la provincia

Desde hoy miércoles 1° de septiembre, las entidades bancarias de Tierra del Fuego implementan su nuevo horario de atención al público, establecido de 8 a 13 horas como en el resto del país.
El proyecto con la propuesta para modificar el horario fue presentado por primera vez en 2015 y logró la aprobación de la Legislatura, aunque luego la ley fue vetada por el Gobierno, por ese entonces a cargo de María Fabiana Ríos.
Este año, el sindicato bancario insistió con el proyecto y repitió el apoyo legislativo en la sesión ordinaria del 30 de junio, sumando además la promulgación de la ley por parte de la actual gestión, un mes después.
La medida fue publicada en boletín oficial a pesar del rechazo de las Cámaras de Comercio que se oponían al cambio de horario y que pidieron sin éxito, que la ley fuera vetada, asegurando que eran perjudicados por el cambio.

La Asociación Bancaria afirma que será un “beneficio para todos”

El secretario de la Asociación Bancaria, Gustavo Fernández aclaró que «los bancos atendemos 24 horas, porque los canales electrónicos y los cajeros funcionan durante todo el día. Nosotros nos acomodamos a los horarios de todo el país. Se hicieron todas las tareas que se tenían que hacer para esto».
«Una vez sancionada la Ley, el cambio de horarios quedó firme. Nosotros nos comprometimos con la Legislatura a dar difusión por diferentes medios. Lo hicimos durante agosto», contó el Secretario de la Asociación Bancaria.
En declaraciones a la prensa, Fernández contó que están «con muchas expectativas» y valoró que «esto va a ser un beneficio para todos. Para quienes lleven a sus hijos a las escuelas o los comerciantes que van a poder hacer trámites antes de abrir sus negocios».
Consultado por la concurrencia a las sucursales y la situación general del sector, narró que «la gente concurre cada vez menos a los bancos, porque los canales electrónicos son muy efectivos. Cada vez hay menos dinero en la calle. Nadie maneja moneda extranjera en los bancos ¿Quién va a ir a vender dólares a 100 pesos cuando en otros lados está 170?»
«Algunos bancos tienen unas 15 o 20 operaciones por caja por día, que no es nada. Antes había unas 300 operaciones por día. Los tiempos han cambiado, la tecnología ayuda muchísimo. Esto vino a quedarse, la pandemia adelantó el progreso de la tecnología. En cada discusión que tenemos hablamos sobre trabajar en la capacitación y el avance de la tecnología», agregó.
Finalmente, recordó que «todavía hay que sacar turnos para ir al banco. Según declaraciones extraoficiales recientes entiendo que por octubre o noviembre se habilitarían las puertas de los bancos por orden de llegada. Lo que no está bien es que muchas veces las personas, en el peor momento de la pandemia, la gente sacaba el turno para poder circular y no concurría a los bancos. Tampoco había sanciones ni nada, pero fue lo único que pasó».
«Después de eso, el sistema de turnos fue beneficioso. Los bancos precalifican todo el tiempo a la gente. Uno solo debe concurrir al banco para hacer un trámite muy personal», cerró.


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