Comienza etapa de alegatos en el juicio a sujeto acusado de abusar de su ex pareja

Comienza etapa de alegatos en el juicio a sujeto acusado de abusar de su ex pareja

Sobre el imputado pesan cargos de lesiones leves, agravadas y abuso sexual con acceso carnal reiterado.

A partir de hoy jueves 17 de agosto las partes tendrán la oportunidad de hacer oír sus alegatos al igual que el enjuiciado, Sergio Adalberto Hidalgo, de 30 años de edad.

Comienza etapa de alegatos en el juicio a sujeto acusado de abusar de su ex pareja

La instancia de alegatos en el juicio seguido a un hombre por el delito de lesiones leves agravadas y abuso sexual con acceso carnal reiterado, que se desarrolla en el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, comenzará el jueves 17, a partir de las 10 horas.
Sergio Adalberto Hidalgo, de 30 años de edad, se encuentra con prisión domiciliaria debido a problemas de salud. Su ex pareja, lo denunció por violación de domicilio y abuso sexual, a lo que él refutó en la etapa instructoria, que la relación fue con acuerdo mutuo y que las lesiones certificadas en el cuerpo de la mujer obedecieron al uso de juguetes sexuales.
La asistente social, Lic. Micaela González y la psicóloga, Lic. Miriam Fercher, pertenecientes a la Dirección Pericial del Distrito Judicial Norte, coincidieron en señalar que Hidalgo presenta dificultades para controlar sus emociones e impulsos.
También durante el juicio brindó su declaración la médica forense Inés Aparici, quien consignó que las lesiones que la denunciante presentó en su zona genital son compatibles con un forzamiento o agresión sexual.
El acusado, que se encuentra cumpliendo prisión domiciliaria debido a que tiene problemas de salud, está acusado de haber irrumpido en el mes de diciembre del año 2022, de manera violenta en el domicilio de su pareja, para luego vejarla contra su voluntad en más de una ocasión.
Si bien durante el juicio que se está celebrando Hidalgo se abstuvo de hablar, en la etapa instructoria negó en todo momento los cargos, dijo no haber tenido un vínculo de pareja con la denunciante de modo regular y si bien admitió haber mantenido encuentros íntimos con ella, insistió en que fueron por mutuo acuerdo. En cuanto a las lesiones certificadas que forman parte del expediente, el acusado las atribuyó a que utilizaban juguetes sexuales.
El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte está presidido por el juez Juan José Varela, con las vocalías de los magistrados Eduardo López y Verónica Marchisio; el Ministerio Público Fiscal está representado por el fiscal mayor del Distrito Judicial Norte, Martín Bramati, mientras que la defensa del imputado la llevan adelante las abogadas Sandra Arenas y Erica Soto.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar