Comienza hoy el juicio a un sujeto que acuchilló a otro en la calle

EL HECHO OCURRIO EL 16 DE JULIO DEL AÑO 2017.

Adrián Alberto Márquez está imputado del delito de homicidio en grado de tentativa, en perjuicio de Gabriel Gastón Pérez.

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur dará inicio hoy miércoles, a partir de las 9.30, al debate oral y público, seguido a un hombre acusado del delito de homicidio en grado de tentativa, por un hecho ocurrido en el mes de julio del año 2017 en el barrio Rio Pipo de Ushuaia.
Según el requerimiento de elevación a juicio, se le atribuye a Adrián Alberto Márquez haber intentado matar a Gabriel Gastón Pérez, mediante el uso de un cuchillo, a quien le habría ocasionado daños en el cuerpo, afectando su salud.
Aquel día, personal policial fue anoticiado de la pelea que se estaba produciendo en la intersección de las calles Bahía de los Abrigos y Río Encajonado, aproximadamente a las 22.15.
“Allí, observaron a dos hombres que discutían y uno de ellos – Márquez – portaba un elemento corto punzante con el cual agredía al otro – Pérez -”, se detalla en el requerimiento de elevación a juicio, y se agrega que el damnificado “poseía cortes en el cuello y emanaba sangre” por lo que fue asistido por la ambulancia que lo trasladó hacía el hospital de la ciudad, en virtud que presentaba lesiones graves, según se pudo constatar más tarde.
Para el fiscal, Adrián Alberto Márquez deberá responder en calidad de probable autor por el delito de homicidio en grado de tentativa.
El Tribunal de Juicio en lo Criminal estará presidido por el juez Rodolfo Bembihy Videla, con las vocalías de los doctores Maximiliano García Arpón y Alejandro Pagano Zavalía.
El Ministerio Público Fiscal estará representado por el fiscal Mayor Eduardo Urquiza y la defensa del imputado la asumirá un defensor oficial.
Para el debate está prevista la presencia de siete testigos.

LOS HECHOS

El domingo 16 de julio, a alrededor de las 22.15 y en la esquina de las calles Bahía De los Abrigos y Río Encajonado, en el Barrio Río Pipo, en la ciudad de Ushuaia, un hom-bre quedó tendido sobre la nieve, sangrante y semi inconsciente, des-pués de ser atacado con un cuchillo por otro sujeto.
Vecinos del lugar comentaron que los dos individuos habían sido vis-tos discutiendo acaloradamente hasta que uno de ellos extrajo de entre sus ropas un cuchillo de gran tamaño, tipo cocinero y le infligió al otro numerosas puntadas en va-rias partes del cuerpo.
Al llegar personal policial de la Comisaría 4ta., al escenario de los hechos, redujeron al atacante y lo detuvieron, identificándolo como Adrián Alberto Márquez, en tanto llamaban al Hospital Regional Us-huaia para que el agredido fuera asistido, dada la gran cantidad de sangre que estaba perdiendo.
Por su parte, la víctima, Gabriel Gastón Pérez, debió ser intervenido quirúrgicamente, quedando inter-nado en el nosocomio al cuidado de su madre.
Se pudo determinar también que tanto Márquez como Pérez se en-contraban en estado de ebriedad al momento de iniciarse la discusión.
Personal policial de la División Po-licía Científica efectuó las pericias de rigor, tomaron vistas fotográfi-cas e incautaron el cuchillo utiliza-do en el hecho de sangre, elemento que había quedado entre la nieve suelta de la vereda.
También se efectuó el resguardo de las prendas de vestir que llevaban puestas tanto Márquez como Pérez, quedando el primero alojado en dependencias policiales, detenido en carácter de incomunicado.
Después de ser sometido a una operación por los puntazos sufridos en el tórax, el abdomen, la espalda, manos y piernas y dada su buena evolución, Pérez fue trasladado de terapia intensiva a sala común des-de donde intentó fugarse. El perso-nal policial de vigilancia lo inter-ceptó y debió regresar a la cama que ocupaba en el sector de inter-nación de adultos.
Gastón Pérez cuenta con antece-dentes policiales de vieja y corta data. El más reciente se remonta a abril de 2017, cuando se incendió una vivienda de la calle Alem 74, en donde él y su madre alquilaban una habitación. La propietaria del inmueble, Lidia Cárdenas, acusó en sede policial a Pérez y a su madre, Teresa del Valle Romera, como los autores del incendio intencional. La locadora dijo que ambos la habían amenazado con quemarle la casa por desavenencias referidas al al-quiler de la pieza. Una vez extin-guido el fuego se encontraron res-tos de combustible. Debido a ello, el Dr. Salvador Stratico dispuso que se notifique a Teresa del Valle Ro-mera y a su hijo, Gastón Pérez, de la estricta prohibición de acercarse a Lidia Cárdenas, a su grupo fami-liar y a la propiedad siniestrada.
Vale destacarse que hace pocas se-manas Pérez también estuvo inter-nado en terapia intensiva, como consecuencia de la feroz golpiza que le propinó un hombre identifi-cado solo como “Nahuel”, detrás de la cancha de fútbol lindera al Cuar-tel de Bomberos Zona Norte, en el Barrio La Cantera. “Se trató del re-clamo de una cuenta por sustancias ilícitas” revelaron sus allegados.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar