Comienza hoy juicio a Eric Mallón por lesiones graves

Comienza hoy juicio a Eric Mallón por lesiones graves

El imputado llega a esta instancia, privado de su libertad.

Está acusado de haberle causado en el brazo, cortes con los vidrios de un tubo fluorescente roto, al ex boxeador Adrián Garzón.

Comienza hoy juicio a Eric Mallón por lesiones graves

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, integrado por los jueces Eduardo López, Martín Bramati y Vanina Cantiani, dará inicio hoy lunes 30 de agosto, al debate oral y público para determinar la responsabilidad penal de Eric Leonel Mallón.
El imputado, que llega a juicio privado de su libertad, está acusado del delito de lesiones graves, en perjuicio de Adrián Garzón, por un hecho que tuvo lugar en enero de 2021.
De acuerdo a la acusación fiscal, a Mallón se le imputa haber agredido físicamente a Adrián Dimas Garzón, mediante el uso de un objeto punzocortante (presumiblemente un trozo de tubo de vidrio fluorescente), ocasionándole una lesión en el brazo.
El hecho ocurrió el 1 de enero de 2021, alrededor de las 11 horas, en el palier del edificio donde reside Garzón, dado que Mallón se encontraba en la casa de la víctima ingiriendo bebidas alcohólicas, junto al hermano de éste y un amigo.
Para el Ministerio Público Fiscal, el imputado deberá responder en calidad de autor, por el delito de lesiones graves.
En el debate, Ariel Pinno representará al Ministerio Público Fiscal, la querella estará a cargo de Brian Gerez y la defensa del imputado la ejercerá Lucas Sartori.
Para este juicio está prevista la presencia de 11 testigos.

Los hechos

El juez de Instrucción N°1, Daniel Césari Hernández, estuvo a cargo de la etapa de instrucción del caso y fue quien resolvió procesar al joven riograndense identificado como Eric Mallón, por el delito de homicidio en grado de tentativa. En el mismo acto el magistrado le dictó prisión preventiva por un hecho de sangre registrado el 1 de enero último en el barrio Chacra II, en perjuicio del ex boxeador Adrián Dimas Garzón.
Eric Mallón. Finalmente, el hecho fue caratulado bajo la figura de lesiones graves, tal cual llega a juicio.
La resolución del juez surgió después de escuchar la declaración indagatoria de Eric Mallón, quien relató que la noche del 31 de diciembre de 2020 estuvo con los hermanos Garzón en el departamento de uno de ellos, bebiendo cervezas. Según comentó, en un momento dado de la reunión se produjo una discusión que continuó en el exterior del inmueble, en calle Cambaceres al 600, en donde sostuvo que fue agredido por la espalda por el ex pugilista, viendo – según dijo – como Garzón se caía sobre un cartel con tubos fluorescentes, hiriéndose accidentalmente.
Adrián Dimás Garzón, de 35 años de edad, negó de plano a su turno los dichos de Mallón, manifestando en el Juzgado que el muchacho lo agredió deliberadamente con un tubo fluorescente, causándole heridas tan profundas que llegaron a afectarle los músculos del brazo, con pérdida de movimiento de dedos.
Garzón agregó también que la noche del 31 de diciembre concurrió a la casa de su hermano para saludarlo y que mientras estaba departiendo en familia llamó a la puerta Eric Mallón, domiciliado en un departamento vecino. Según el ex boxeador, Mallón “se puso pesado” por lo que su hermano y él intentaron convencerlo de que se fuera, lo que no lograron. Los tres discutieron acaloradamente y continuaron haciéndolo en el exterior del edificio, en donde – según los dichos de Garzón – Mallón le habría propinado un golpe en el rostro y atacado con un fluorescente roto. El ex deportista dejó expresa constancia que a su criterio el vecino de su hermano quiso matarlo y que las lesiones que le causó en uno de sus miembros superiores “me arruinaron la vida”. En la misma oportunidad, Garzón dijo que los médicos que lo atendieron en el Hospital Regional Río Grande le anticiparon que debería someterse a varias cirugías antes de poder recuperar la movilidad de la mano y dedos.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar