Comienza juicio a un policía por abuso sexual

Comienza juicio a un policía por abuso sexual

El efectivo, que permanece detenido hace 11 meses, está acusado de haber abusado de una joven paciente con discapacidad auditiva, mientras cumplía funciones de vigilancia en el Hospital Regional Río Grande.

El uniformado César Daniel Carabajal que se encontraba el 21 de octubre de 2021 apostado de guardia en el nosocomio riograndense enfrenta la acusación de una joven de 18 años de edad, hipoacúsica, quien dijo haber sido violada por él en un baño.

Comienza juicio a un policía por abuso sexual

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte dará inicio el martes 20 de septiembre al debate oral y no público seguido a César Daniel Carabajal, acusado de abuso sexual simple en concurso real con abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado, por dos hechos ocurridos el mismo día 21 de octubre de 2021, en el interior del Hospital Regional de Río Grande.
El imputado, de 30 años de edad, se desempeñaba como agente de la Policía Provincial y llega a juicio oral privado de su libertad, alojado en la Unidad de Detención N º 1.
Carabajal está acusado de haber abusado sexualmente -en dos ocasiones-, mediante tocamientos impúdicos, como así también mediante acceso carnal – de una joven que tiene disminución de la audición y dificultad del habla- mediando amenazas y valiéndose de su condición de funcionario público para cometer la agresión sexual.
Para el fiscal, los hechos se encuadran en los delitos de abuso sexual simple en concurso real con abuso sexual con acceso carnal, ambos hechos agravados por haber sido cometidos por un integrante de la fuerza de seguridad policial en ejercicio de su función, todo ello acontecido en un contexto de violencia de género.
El Tribunal de Juicio en lo Criminal estará presidido por el juez Eduardo López, con las vocalías de los magistrados Juan José Varela y Ricardo Locatelli.
El Ministerio Público estará representado por el fiscal Jorge López Oribe y la defensa del imputado la ejercerá el abogado Francisco Giménez.
Para la audiencia de debate está prevista la presencia de 20 testigos.

Los hechos investigados

Una chica de 18 años de edad, hipoacúsica, concurrió el 21 de octubre de 2021 a la guardia del nosocomio riograndense. Según relató en su denuncia, habría sido abordada por el efectivo César Daniel Carabajal, que se encontraba apostado de guardia en el lugar, quien se habría ofrecido a ayudarla “para que la atendieran más rápido”. La joven dijo que el uniformado le pidió que la acompañara por los pasillos hacia un consultorio en donde supuestamente iba a ser atendida, pero que entonces fue introducida por la fuerza a un baño, en donde la habría violado.
En su relato la mujer agregó que luego de consumado el hecho, logró escapar, se retiró del hospital, fue a su casa y desde allí se comunicó con integrantes de la agrupación “Madres en Lucha – Yo sí te Creo”, justamente dedicadas a representar a víctimas de abuso sexual.
Finalmente la denuncia se radicó al día siguiente, el viernes 22 de octubre en horas de la mañana, ante el fiscal Jorge López Oribe, en la sede del Juzgado de Instrucción Nro 1, a cargo del magistrado Daniel Césari Hernández, quien al tomar conocimiento de la situación ordenó la inmediata detención del policía.


Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar