Comienza juicio en Ushuaia por estelionato cometido en 2018

Comienza juicio en Ushuaia por estelionato cometido en 2018

Se denomina así al acto de vender bienes ajenos como si fueran propios.

El miércoles 17 de abril un sujeto comenzará a ser juzgado, entre otros delitos, por haber robado dos teléfonos celulares en la capital fueguina, los que al día siguiente vendió en Río Grande a través de una red social.
Comienza juicio en Ushuaia por estelionato cometido en 2018
El imputado ofreció en Río Grande los dos teléfonos celulares que robó de una vidriera en Ushuaia, en la sección de clasificados de Facebook, utilizando su propio nombre y apellido.

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito judicial Sur dará inicio el miércoles 17 de abril a un debate oral y público para determinar la responsabilidad penal de un hombre acusado de cometer varios hechos delictivos en la ciudad de Ushuaia.
El primer hecho ocurrió el 19 de febrero de 2018, aproximadamente a las 18, cuando se apoderó ilegítimamente de dos teléfonos celulares de la vidriera de un local comercial. Según se describe en el requerimiento de elevación a juicio – al día siguiente- el 20 de febrero, entre las 13 y las 18, en Río Grande, los ofreció en venta a través de la red social “Facebook” bajo un perfil que llevaba su propio nombre y apellido.
Por esta razón el individuo está imputado de haber cometido el delito de “estelionato”, término que se utiliza para denominar la acción de vender bienes ajenos como propios, mediante engaños defraudatorios.
Además, el 21 de marzo, entre las 9.45 y las 18.51, el mismo imputado en compañía de otro hombre ingresó al comedor de una vivienda particular en Ushuaia luego de violentar una ventana. Allí ambos sustrajeron varios elementos de valor. Por otro lado, el 2 de julio de 2018, aproximadamente a las 11, el acusado se apoderó ilegítimamente, mediante el uso de la fuerza de indumentaria exhibida a la venta en un local de ropa deportiva y luego, hizo lo propio en otro local de ropa de la ciudad capital.
El Tribunal de Juicio estará integrado por los jueces Maximiliano García Arpón, Rodolfo Bembihy Videla y Alejandro Pagano Zavalía; el Ministerio Público Fiscal será representado por el abogado Daniel Curtale, y la defensa la ejercerá el defensor público.
Para la audiencia de debate está prevista la participación de 9 testigos.