Comienzan hoy las Primeras Jornadas de Clínica Médica en Tierra del Fuego

CON LA PARTICIPACION DE RECONOCIDAS FIGURAS DEL AMBIENTE MEDICO DE ARGENTINA.

Hoy viernes 10 y mañana sábado 11 de agosto, la provincia será por primera vez sede de las Primeras Jornadas de Clínica Médica de Tierra del Fuego, organizadas por la Clínica San Jorge de Ushuaia y por la Sociedad Argentina de Medicina.
Durante el evento, los profesionales de la salud de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia tendrán la oportunidad de participar de cursos de actualización y capacitación, dictados por eminencias de la medicina nacional, como lo son entre otros, el Dr. Pascual Valdez, especialista en clínica médica y también presidente de la Sociedad Argentina de Medicina y el Dr. Rodrigo Sabio, Presidente del Distrito Patagonia de la Sociedad Argentina de Medicina.
A lo largo de las dos jornadas se desgranarán conceptos y prácticas sobre Medicina Interna, rama de la medicina que se ocupa del bienestar del paciente, internado o en tratamiento ambulatorio y se le brindarán herramientas para un mejor ejercicio de su profesión a los médicos internistas, a fin de que alcancen la excelencia en la atención de los enfermos.
Para referirse a mayores precisiones del importante acontecimiento formativo, Diario Prensa entrevistó al subdirector médico de la Clínica San Jorge, el Dr. Fernando Bertoletti, quien es además un destacado profesional terapista y parte de la lista de exponentes en las jornadas que se inaugurarán hoy.
“Estamos muy satisfechos porque se nos brindó la oportunidad de organizar este importante evento en conjunto con la Sociedad Argentina de Medicina, una de las más altas casas de estudio referida a una especialidad muy particular como es la Medicina Interna- comenzó destacando Fernando Bertoletti.
“Para nosotros los médicos es importante continuar capacitándonos, informándonos y además porque vamos a contar con la presencia del presidente de la Asociación Argentina de Medicina Interna. Al ser una sociedad académica y científica tan importante es para nosotros un gran honor y privilegio que vengan sus referentes a darnos algunas charlas” – agregó.
Consultado sobre la temática que se desarrollará a lo largo de los dos días de estudios, Bertoletti informó que “Abordaremos tres ejes temáticos. Uno de ellos es la hipertensión arterial, el segundo la medicina preventiva y por último algo que está de moda en estos últimos años y que es `lo que no se debe hacer en medicina´. Es muy común ver que los médicos creamos en algún momento que porque hacemos mucho estamos haciendo las cosas bien, y eso no siempre es así”.
Finalmente, el entrevistado volvió a reiterar su beneplácito ante la celebración de un evento de capacitación de primer nivel que no es frecuente ni está al alcance fácilmente de los profesionales médicos locales, de la órbita pública y privada, por lo que hizo extensiva la invitación a participar a todos sus colegas de la provincia.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar