Comienzan hoy los alegatos en un juicio casi de ficción

Comienzan hoy los alegatos en un juicio casi de ficción

El imputado por lesiones y abuso sexual es un joven de 23 años de edad con quien su ex pareja, de 47 años, habría comenzado a relacionarse cuando el muchacho tenía 15 años y era novio de su hija adolescente.

Luciano Aldecco llegó preso a la instancia de debate, bajo los cargos de “lesiones leves agravadas, privación ilegítima de la libertad, abuso sexual con acceso carnal agravado, desobediencia y amenazas”. Tanto el denunciado como la denunciante cuentan con condenas previas por graves hechos de violencia contra terceros. El fracturó a un compañero de fútbol a trompadas y ella golpeó a una chica hasta lesionarla.

Comienzan hoy los alegatos en un juicio casi de ficción

Luego de finalizada la instancia de testimoniales en el debate oral y no público, tendiente a determinar la responsabilidad de Luciano Aldecco, acusado del delito de lesiones leves agravadas, privación ilegítima de la libertad, abuso sexual con acceso carnal agravado, desobediencia y amenazas, el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte habilitará hoy miércoles 5 de julio al inicio de la etapa de alegatos. A partir de las 10, el Ministerio Público Fiscal, ejercido por el fiscal mayor Martín Bramati y la agente fiscal María Vanina Cantiani, tendrá la oportunidad de alegar y requerir pena, para luego hacer lo propio la defensa, a cargo del defensor oficial Eduardo Tepedino.
El muchacho, de 23 años de edad, fue acusado el año pasado por su ex esposa, de 47 años de edad, de haberla sometido en 8 oportunidades entre los años 2021 a 2022 a situaciones de violencia de género, abuso sexual, y privación ilegítima de la libertad.
Durante el juicio, iniciado el día jueves 29 de junio en Río Grande, tanto la supuesta víctima como el presunto victimario y alrededor de 14 testigos, expusieron datos sumamente controversiales que implican un mayor tiempo de debate por las peculiaridades de la información aportada.
En principio se pudo determinar que Aldecco habría comenzado una relación con la denunciante a sus 15 años de edad cuando era novio de la hija de ésta. Posteriormente continuó con la madre de la chica un vínculo plagado de sucesos violentos hasta que finalmente fue detenido en el año 2022 a raíz de haber sido denunciado por la mujer. En forma independiente, tanto Aldecco como su acusadora cuentan con antecedentes penales y condenas en suspenso debido a que le causó fractura de huesos del rostro a un compañero de la práctica de fútbol – en el caso de él – y por pegarle a una chica hasta lesionarla – en el de ella.
Al momento de prestar declaración la denunciante y preguntada acerca de las razones de la implícita aceptación de la reiteración de los hechos denunciados, y la reincidencia en la relación, la mujer volvió a señalar a Aldecco como el responsable de haberla sometido sexualmente contra su voluntad, de haber sido secuestrada por alrededor de una semana, amenazada, golpeada y – luego de haberlo denunciado en sede policial – de habérsele acercado pese a la restricción perimetral establecida por la Justicia. “Yo lo amaba” – sostuvo en el recinto de juicio.
El enjuiciado al momento de dar su versión de los hechos ante los integrantes del Tribunal, los jueces Eduardo López, Natalia Buitrago y Antonio Velázquez, reiteró “su inocencia”, reconoció que la manera de relacionarse con su ex pareja era “conflictiva” aunque dijo que la violencia era recíproca y que los contactos sexuales “siempre fueron consentidos”.
Los magistrados deberán efectuar un profundo análisis de la situación antes de emitir su veredicto, dado que se encuentran por un lado ante un sujeto joven con grandes dificultades para autocontrolarse y manejar la ira mientras que por el otro las pericias psicológicas certificaron que acredita trastornos de la personalidad que le afectan la manera en cómo piensa, percibe la realidad y se relaciona con los demás.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar