Comienzan los alegatos en juicio por triple abuso sexual

Comienzan los alegatos en juicio por triple abuso sexual

El hombre de 37 años de edad está acusado de abusar sexualmente de una niña de 13 años de edad y de sus hijas de 3 y 8 años, nacidas de esa relación.

El Tribunal de Juicio en lo Criminal abrió un cuarto intermedio hasta el próximo lunes 4 de diciembre, para dar inicio a los alegatos de la Fiscalía y la Defensa. El jueves último expusieron ante los jueces un testigo, una psicóloga y se escuchó el testimonio de la madre de las menores.

Comienzan los alegatos en juicio por triple abuso sexual

El próximo lunes comenzará la etapa de alegatos en el juicio oral no público que se está realizando en el Distrito Judicial Norte, con la exposición de la fiscalía, representada por la abogada Mónica Macri, y luego con la de la defensa oficial llevada adelante por la profesional Lorena Nebreda. El debate tiene como único imputado a un sujeto de 37 años de edad que llega a esta instancia privado de su libertad, luego de haber sido denunciado por los delitos de abuso sexual y abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo.
Durante la jornada del día jueves 30 de noviembre declararon ante los magistrados un testigo requerido por las partes, una psicóloga y se reprodujo el testimonio realizado oportunamente por la ex pareja del imputado, culminando así la etapa de testimoniales.
El encartado está en la actualidad detenido, acusado de haber abusado de su pareja en reiteradas oportunidades y también está imputado por el abuso de sus hijas menores de 3 y 8 años de edad.
El Tribunal está integrado por los magistrados Eduardo López, Verónica Marchisio y Juan José Varela, ante quienes el imputado – cuya identidad no se da a conocer porque sus hijas llevan su apellido – se abstuvo de declarar al ser invitado a ser invitado a hacer uso de la palabra.

Los hechos

El individuo enjuiciado está acusado de haber abusado durante años de una niña de 13 años de edad con la que inició una convivencia en la provincia de Misiones, relación de la que nacieron dos hijas. Establecidos en Río Grande, el sujeto fue denunciado por abuso de las niñas, en reiteradas ocasiones entre los años 2009 al 2018, saliendo a la luz entonces también la historia de la madre de ambas.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar