Cómo se desarrollarán los servicios de recolección de residuos y transporte público en Año Nuevo

Cómo se desarrollarán los servicios de recolección de residuos y transporte público en Año Nuevo

En Ushuaia y Río Grande.

Cómo se desarrollarán los servicios de recolección de residuos y transporte público en Año Nuevo

La Municipalidad de Ushuaia anunció el cronograma de recolección de residuos en la ciudad para las vísperas de Año Nuevo e indicó que el día 31 de diciembre se prestará el servicio en el turno diurno para recolección de residuos domiciliarios, voluminosos, contenedores y la recolección selectiva a partir de las 8 horas, el turno nocturno se adelantará a las 16 horas y no se brindará el servicio de recolección de residuos gastronómicos.
Durante el 1° de enero, sólo se brindará un servicio especial a partir de las 8 horas con recolección únicamente de contenedores, así como la de residuos gastronómicos a partir de las 23:50 horas.
El domingo 2 de enero habrá prestaciones normales de recolección de todos los domingos y el lunes 3 se retomarán todos los servicios e iniciará la semana con las frecuencias y circuitos habituales.
Se solicita a vecinos y vecinas tener en cuenta el cronograma para las vísperas de Año Nuevo y consecuentes días, a fin de contribuir a la limpieza general de la ciudad.
El transporte público de colectivos a cargo de Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE) reducirá el horario de los distintos recorridos durante los días 31 de diciembre y 1° de enero, con la celebración del Año Nuevo.
El día 31 de diciembre todas las líneas mantendrán el horario y frecuencia actual, con la salvedad de que A y B saldrán de la Terminal (Rotonda del Indio) por última vez a las 18 horas, regresando al punto de partida a las 19:55 en que finaliza el servicio del día. Asimismo, la línea C tendrá su último servicio a las 18.15 desde Antiguos Leñadores y otro a las 18.30 desde Las Reinas. No obstante, el último colectivo de la línea D, saldrá por última vez a las 18.10, con último arribo a Barrancas de Río Pipo a las 18.50, mientras que la línea E tendrá como última salida del Polideportivo Municipal a las 18.35 regresando al punto a las 19.20 en que finaliza el servicio.
El día 1° de enero, todas las líneas comenzarán a operar a las 10 horas, con frecuencia habitual fijada para los días domingos y feriados.
Asimismo UISE informó que desde el 3 de enero comenzarán a regir los horarios de verano, que estarán vigentes ese mes y febrero, con una frecuencia promedio de 20 minutos en las Líneas A y B, y de 45 minutos en la Línea E. Mientras que las líneas C y D permanecen como hasta ahora.

RÍO GRANDE

El Municipio de Río Grande informa a la comunidad cómo se desarrollarán los servicios de recolección de residuos y transporte público en Año Nuevo.
El día 31 de diciembre, el recorrido del servicio de recolección de residuos de la mañana se realizará de manera normal, sin modificaciones, mientras que el recorrido de la tarde comenzará a las 15 horas. El 1° de enero no se efectuará la recolección domiciliaria.
En cuanto al transporte público, se informa que este viernes 31 el servicio de transporte público mantendrá su habitual frecuencia hasta las 21 horas. En tanto que, el día sábado 1°, el servicio se verá reducido por menor cantidad de colectivos en circulación, extendiéndose de 10 a 22 horas.
Se solicita a los vecinos y vecinas tener en cuenta estas modificaciones para evitar complicaciones.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar