Con gol de Gastón Rodríguez, Argentina sigue puntero e invicto

Con gol de Gastón Rodríguez, Argentina sigue puntero e invicto

Hockey.

En otro partido para el infarto, Argentina igualó 3-3 con República Checa y vive un soñado estreno mundialista en Sudáfrica. El fueguino Gastón Rodríguez marcó su primer tanto en lo que va del torneo y el capitán Juan Eleicegui siguió siendo fundamental en el liderazgo del juego. Este miércoles desde las 11:40 frente a los Estados Unidos por Star + en busca del pase a 4tos de Final.

Con gol de Gastón Rodríguez, Argentina sigue puntero e invicto

Ni en los mejores sueños Argentina planificaba estar puntera e invicta al término de la tercera jornada de la Copa del Mundo de Hockey Indoor en Sudáfrica, después de obtener dos victorias e igualar este martes ante República Checa (5° del mundo) por 3-3 tras estar dos veces abajo en el marcador.
Los conducidos por Massimo Lanzano volvieron a demostrar que están en un nivel superlativo en la pista del Heartfield Arena de Pretoria, Sudáfrica, frente a uno de los grandes candidatos que tenía el Grupo B, más allá de que venía de caer en sus dos primeras presentaciones.
Con el juego de posesión que viene sosteniendo el combinado nacional, las primeras acciones vieron mejor a la Argentina, si bien los europeos hicieron valer los espacios a la espalda de la defensa para exigir un par de oportunidades a Alan Frias.
En una desatención, los checos golpearon primero de la mano de Denis Tomes, quien marcó la diferencia antes del complemento.
Sin embargo, a falta de cinco minutos para finalizar el tercer cuarto, Facundo Navarro con un golazo a la red puso las acciones en tablas tras amagar por la línea y clavar un golazo ante la estirada del arquero checo, figura hasta ese momento.
Una mala salida en defensa le dio la chance a Lukas Plochy de poner el 2-1, pero en el cuarto decisivo apareció la figura del tolhuinense Gastón Rodriguez quien encontró una bocha suelta y la mandó a la red para el 2-2.
Y como nos tiene acostumbrado este hermoso deporte, cambia todo a cada instante. La Argentina ganó un corto tras una arremetida del “Pipa” Navarro y la convicción de Eleicegui para cederle perfecto el remate a Joaco González terminaron con el festejo del experimentado de Muni para el 3-2 a falta de dos minutos.
Pero nunca es historia sentenciada. Checa salió con arquero-jugador y, cuando no quedaba tiempo para más, encontró la igualdad en un buen movimiento que finalizaron por la banda izquierda.
“Tuvieron dos partidos para estudiarnos y se nos hizo difícil superar la defensa que nos plantearon. Esto sigue y sabemos que va a ser así. No podemos aflojar”, enfatizó Rodriguez en diálogo con ESPN tras el juego.
Con este resultado, Argentina sigue como único invicto y puntero en el Grupo B y lidera la tabla con siete puntos, a la espera del clásico con Estados Unidos de este miércoles (11:40) por Star +. Si los de Lanzano obtienen el triunfo aseguran su lugar en 4tos de Final a falta de una fecha, algo épico e histórico. De igualar, deben esperar otros resultados y sino quedará la continuidad el jueves ante el dueño de casa.
Argentina formó con: Alan Frías, Agustín Ceballos, Facundo Navarro, Joaquín González, Alfredo Sosa y Juan Ignacio Eleicegui (C). Suplentes: Bruno Mayo, Maximiliano Valdes, Nehuén Ayala, Leandro Leotta, Gastón Rodríguez, Juan Pablo Agudo.
República Checa formó con: Martin Hanus (C), Martin Seemann, Josef Trejbal, Josef Toms, Tomáš Hanus, Ondrej Soukup. Suplentes: Tomas Procházka, Lukas Plochý, Vojtech Kolar, Petr Vetrovsky, Denis Tomes, Vit Soukup.


Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar