“Con la confesión de Melella de que existe deuda, quedó claro que mentían”

“Con la confesión de Melella de que existe deuda, quedó claro que mentían”

Mario Daniele, jefe de Gabinete del Municipio de Ushuaia.

 

El ex intendente de Ushuaia sostuvo que “hoy el gobernador tiene un ministro irresponsable, mentiroso que confundió a toda la comunidad al negar que hubiera deudas con los municipios”.

 

Tras admitir el gobernador de la Gustavo Melella la real existencia de deuda con los municipios y confirmar que se encuentra tramitando fondos especiales con Nación para hacer frente a esos compromisos, el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Mario Daniele, lamentó “que se haya perdido tanto tiempo en negar lo que era verdad. Estuvimos un mes desgastándonos porque el ministro de Economía Guillermo Fernández aseguraba que no se debía nada a los municipios. Entonces pregunto, ¿cuál es la vieja política a la que Melella se refiere… la que miente o la que dice la verdad?”, expresó Daniele, quien reafirmó que “está a la vista que nosotros siempre dijimos la verdad”.
“Hoy el gobernador reconoce que hay deuda y a confesión de parte, relevo de pruebas. Esto lo tendrían que haber hecho antes, perdimos un montón de tiempo”, dijo Daniele y recordó que “cuando yo era intendente de Ushuaia tuve muchas diferencias con el gobernador José Estabillo y con su ministro de Economía Ruggero Preto, pero cuando había un problema se levantaba el teléfono y esto se resolvía en una charla de cinco minutos. Hoy el gobernador en cambio tiene un ministro irresponsable, mentiroso que confundió a toda la comunidad y negó que hubiera deudas”.
Daniele agregó que “espero que el gobernador llame a los intendentes y les diga cómo va a pagar porque no es tiempo para tirar manteca al techo. Los municipios estamos entrando al invierno, necesitamos equiparnos, necesitamos cubrir la demanda que tenemos con el tema COVID, preparar nuestras máquinas, pagar la sal, estar listos para terminar las obras en los pocos días que nos quedan antes de entrar de lleno a la temporada invernal”.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar