“Con Melella no…”

“Con Melella no…”

ADEMAS DE HABER SIDO SEÑALADOS COMO OBSECUENTES POR LA PRENSA NACIONAL, TAMBIEN DEMOSTRARON SER INTOLERANTES.

Llamó la atención que ante la publicación en este y otro medio gráfico provincial de la noticia que refería que una nueva denuncia – la cuarta – se había radicado en los estrados judiciales riograndenses, algunos blog y portales pusieron el grito en el cielo.
Con el inconsistente argumento de que no se trataba de una novedad porque el hecho ya había sido publicado el 14 de octubre en Infobae, a modo de algo que anticipaban iba a ocurrir, no repararon en que la denuncia concreta en sede judicial, se plasmó recién en los últimos días.
Como si trataran de encontrar una mínima excusa para desacreditar el trabajo de quienes hacemos periodismo policial y judicial, aquellos que se deleitan haciendo periodismo de periodistas, mostraron la hilacha de la obsecuencia y la falta de objetividad. Es que cuando los protagonistas de algún tipo de suceso resulta ser amigo, se le tiene simpatía o, por qué no decirlo, provee interesantes dinerillos a través de la pauta, les irrita que a sus patrocinadores se los roce siquiera con la levedad de una hoja de papel… traicionando así su propia vocación de informar.
Lo que ninguno de ellos se ha tomado un minuto para reflexionar, al parecer, es que el año próximo la ciudadanía deberá elegir a sus representantes y para ello, debe contar con toda la información posible para optar por quién crea que puede conducir mejor los destinos de Tierra del Fuego, no solo en la gobernación si no también en otros estamentos no menos incidentes en la vida ciudadana.
Y para brindarle la mayor cantidad de herramientas a los electores, lo más saludable para nuestra vapuleada democracia es informar con el mayor profesionalismo posible y sin caer en uno de los peores vicios del ejercicio periodístico: la autocensura.
Si el intendente Gustavo Melella es inocente, lo podrá demostrar; si no lo es, Dios, la Patria y la ciudadanía se lo demandarán… Del mismo modo que las acciones de los demás candidatos deberán seguir siendo difundidos, analizados y puestos bajo la lupa hasta el acto eleccionario y después de él, le guste a quién le guste.
La democracia lo merece.

Sandra Mayor


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar