“Con nuestros precios el sueldo le va a rendir mucho más a la gente”

DIARCO ABRIRA SUS PUERTAS ENTRE EL 1 Y EL 20 DE ABRIL DE 2019, LO ANUNCIO ROBERTO GOLDFARB, DUEÑO DE LA CADENA.

El empresario Roberto Goldfarb, dueño de la cadena mayorista Diarco, se manifestó optimista y muy esperanzado en que “nos va a ir muy bien en Ushuaia. Estamos haciendo un esfuerzo muy grande por lo que quiero destacar muy especialmente la predisposición de la Municipalidad y del Gobierno provincial para allanarnos los medios a fin de que pudiéramos conseguir la propiedad en donde funcionaremos y poder habilitarla dentro de los reglamentos que impone el Municipio”.
Consultado sobre la fecha estimativa en la que Diarco podría abrir sus puertas al público y en qué lugar físico lo harán, Goldfarb respondió: “Estimamos abrir entre el 1° y el 20 de abril; creemos que vamos abrir con 50 empleados de forma directa y de manera indirecta 200. Estamos hablando de una inversión de 16 millones de dólares”.
Consultado sobre el nivel de precios que se manejará en góndola, el entrevistado aseguró que “los vecinos y vecinas van a notar que el poder adquisitivo les va a rendir mucho más porque vamos a ir a Ushuaia con los mismos precios que tenemos en el resto del país. En cuanto al lugar ya iniciamos la remodelación de una planta fabril ( – la ex planta Nro 1 de NewSan -) que está siendo adaptada para nosotros. Habrá un nuevo salón de ventas y una gran playa de estacionamiento cubierta, ya que por cuestiones climáticas es muy importante que la gente pueda llegar con facilidad durante todos los meses del año. Tuvimos muy en cuenta que allá hace mucho frío y hay nevadas”.
Es de destacar que Diarco pertenece a un grupo que comenzó como un almacén, pero según informa su dueño “hoy cuenta con 53 locales en todo el país, tenemos una fábrica de frutos enlatados y tenemos la distribuidora más grande de golosinas y cigarrillos. Contamos con más de 2.100 empleados, nos dedicamos a los productos de almacén, de limpieza, perfumería, bebida, bebidas sin alcohol, golosinas, fiambres y quesos, electrónica, bazar y equipamiento para el hogar”.
Finalmente, el hombre que comenzó con una despensa, se fundió dos veces y hoy es titular de una de las cadenas supermercadistas más importantes del país, entre otras actividades empresariales, subrayó: “Nosotros estamos instalados en Rio Grande desde hace años pero desde ese mismo momento quisimos poder estar presentes en Ushuaia. Lamentablemente nos llevó diez años encontrar un lugar en donde funcionar, pero ya estamos en la capital fueguina”.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar