En el Centro Cultural Esther Fadul y en conjunto entre el Municipio, PAMI y ANSES.
La Municipalidad de Ushuaia, junto a PAMI y ANSES, celebró el martes último el Día del Jubilado, en un multitudinario encuentro realizado en el Centro Cultural Esther Fadul.
La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos del Municipio, Yésica Garay, acompañada de la viceintendente electa, Gabriela Muñiz Siccardi; la secretaria de Cultura, Belén Molina; el vicejefe de Gabinete, Diego Salazar y el concejal electo Nicolás Pelloli, acercaron a los homenajeados el saludo del intendente Walter Vuoto.
“Hoy es un día muy importante para nosotros ya que venimos trabajando en lo cotidiano con cada uno de los centros de jubilados y con las instituciones afines. Festejamos que estamos juntos, que nos encontramos y que hay un Estado presente que acompaña a nuestros vecinos” – indicó Yésica Garay, acompañada de la titular de la delegación de PAMI, Carla Corrales y del gerente de ANSES Ushuaia, César Colantonio.
Garay destacó que “en esta gestión el acompañamiento a los adultos mayores se hizo y hace con políticas concretas como por ejemplo la construcción de una residencia, algo tan anhelado para la provincia; la promoción de actividades de turismo social, deportivas, colonias de vacaciones y todo el trabajo que llevamos adelante durante todo el año. A lo largo de toda la gestión fortalecimos el trabajo con el PAMI, sobre todo en este contexto social y económico tan complejo en el que el candidato a presidente Sergio Massa ha realizado anuncios fundamentales relacionados con el día a día de los jubilados y pensionados de todo el país y que van a beneficiar a 3 millones de personas”.
Finalmente, la funcionaria puso especial énfasis en subrayar que “nuestro objetivo primordial es acompañar y dar contención, tal como lo hicimos desde el primer día. Lo hicimos en los mejores momentos en lo social y económico y lo vamos a seguir haciendo en momentos de complejidad”.
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.