Concejales de Ushuaia aprobaron por mayoría el Presupuesto 2018

Los concejales ricardo garramuño y juan manuel romano votaron en contra.

Fue aprobado, por 5 votos a favor y 2 en contra, el presupuesto municipal para el ejercicio 2018, el que quedó fijado en la suma aproximada de $2.777 millones y que “fue discutido con todas las áreas de la órbita municipal con muy buena predisposición por parte de los funcionarios del Ejecutivo”, según remarcó el concejal Juan Carlos Pino (FPV – PJ).
El concejal Silvio Bocchicchio (ECoS) sostuvo que “luego de varias reuniones de comisión pudimos conocer y tener información fehaciente, celebro que el municipio tenga un presupuesto porque cada área municipal lo necesita para crecer. Pese a la incertidumbre del impuesto inmobiliario, automotor pero más allá de eso pudimos discutir el presupuesto y destacar la buena predisposición por parte de los funcionarios de venir a cada comisión y explicar cada duda”.
El presupuesto “faculta al Ejecutivo, a través de la Secretaría de Economía y Finanzas, a que ante las eventualidades del contexto económico que influyan en la gestión presupuestaria, produzca las modificaciones y actualizaciones que considere pertinentes; de acuerdo a necesidades de funcionamiento; para una finalidad distinta a la prevista con los límites impuestos por la Carta Orgánica y la ordenanza municipal Nº 3693”.
El proyecto no fue acompañado por los concejales Ricardo Garramuño (MPF) y Juan Manuel Romano (UCR). “Seguimos encontrando falta de información y errores de formulación”, dijo.
Desde el bloque de Juan Manuel Romano también se solicitaron soluciones para vecinos del barrio Alakalufes 2. “Vecinos del barrio se comunicaron con nosotros y nos pidieron una reunión por lo que fuimos al barrio para charlar con ellos y ver la manera de solucionar algunos temas, sobre todo relacionados con la vida diaria como recolección de residuos voluminosos, ubicación de contenedores y la posibilidad tener transporte público de pasajeros en el barrio”, manifestó Romano.
Del mismo modo y siguiendo con las visitas a los barrios de la ciudad, se presentó en la sesión una serie de solicitudes de vecinos del barrio Caiquén. “Tras el encuentro con los vecinos pudimos ver diversas problemáticas, por lo que pedimos la semaforización de advertencia en la Av. Héroes de Malvinas a la altura de las paradas del Transporte urbano de pasajeros así como requerir a la Dirección Provincial de Energía la instalación de alumbrado público en aquellos sectores más desprotegidos del barrio. Y la evaluación para la instalación de cámaras de seguridad en los accesos al barrio sobre la Avenida Héroes de Malvinas”.

Pedidos para nuevos créditos

Cabe destacarse que Romano se manifestó en contra de dos pedidos sobre tablas del Ejecutivo Municipal. Uno es un nuevo crédito por 35 millones de pesos para la adquisición de colectivos para el servicio público de transporte de pasajeros y para la ejecución de obra pública.
El segundo asunto fue presentado para autorizar al Ejecutivo a tramitar una o más operaciones de leasing para el arrendamiento con opción a compra de maquinaria para la ampliación y mantenimiento de la red vial de la ciudad, hasta la suma de cincuenta millones de pesos. “Ya hemos dado múltiples herramientas al Ejecutivo Municipal para manejar temas delicados de la ciudad, me parece peligroso seguir pidiendo créditos y por lo tanto continuar endeudando a la ciudad”, aseguró el concejal radical.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar