Concejo Deliberante: casi un nuevo Cromagnón

AUNQUE EL HECHO NO FUE REPUDIADO POR TODOS LOS SECTORES POLITICOS, SU GRAVEDAD SE TRADUJO EN UNA CAUSA JUDICIAL A TRAVES DE LA CUAL SE ESTA TRATANDO DE IDENTIFICAR A QUIENES PUDIERON HABER PROVOCADO UN INCENDIO DE CONSECUENCIAS IMPENSADAS Y DE CAUSARLE LESIONES GRAVES A UN TRABAJADOR DEL VOLANTE AL PUNTO QUE DEBIO SER INTERNADO EN TERAPIA INTENSIVA.

Con la excusa de defender un reclamo laboral que beneficie a los choferes de taxis, un grupo de violentos sujetos se presentaron en el recinto del Concejo Deliberante de Ushuaia, con palos, barretas, caños de gas y una bengala, demostrando que procedieron de manera premeditada para utilizarlos si en ese ámbito no se resolvían las cosas tal cual esperaban.
Durante la 5ta sesión que tuvo lugar el día martes último, un integrante de la planta política de la Municipalidad de Ushuaia, el representante del Departamento Ejecutivo Municipal ante la Comisión Permanente de Aplicación de las Relaciones Laborales, Co.P.A.R.L., Víctor La Cruz, liderando al gremio que aglutina a los choferes de taxis, motorizó una protesta que a punto estuvo de derivar en un siniestro de incalculables perdidas humanas y materiales al arrojar uno de los manifestantes, un elemento de pirotecnia tipo bengala en momentos en que el recinto estaba ocupado por decenas de personas.
Azuzados por dos mujeres que colaboran con La Cruz en el Sindicato de Peones de Taxis, que sorprendieron por el agresivo despliegue verborrágico constante y provocador, los integrantes de ese sector gremial agredieron a los dueños de patentes de taxis y de la Cooperativa de Transportistas de Tierra del Fuego, resultando Alejandro Orestes Rivero, de 43 años de edad, con lesiones que lo obligaron a permanecer en terapia intensiva hasta ayer a la tarde.
Rivero es cooperativista y recibió un fortísimo golpe en la cabeza y en el rostro, sufriendo a raíz de ello fractura de tabique nasal y conmoción cerebral. Al arribar a la Clínica San Jorge, el trabajador del volante presentaba “lagunas mentales” y confusión, por lo que se lo sometió a un encefalograma a fin de descartar lesiones de índole cerebral. Recién ayer por la tarde fue dado de alta, debiendo continuar con control ambulatorio hasta el día 5 de julio.

CASI OTRO CROMAGNON

Ante el estupor de la gran cantidad de personas presentes en el recinto, trabajadores del organismo, concejales, transportistas y periodistas, alguien – de manera demencial – arrojó un elemento de pirotecnia que por el modo en que estalló podría ser del tipo bengala.
En los registros fílmicos se ve el momento en el que el sujeto arroja el proyectil contra el mobiliario, se produce el fogonazo y un estruendo… De haber entrado en combustión los elementos sobre los que cayó la bengala, hoy se estaría lamentando una tragedia.
Algunas fuentes indicaron que el individuo, sería un familiar directo de La Cruz, lo que deberá establecerse luego de que se conozca su identidad. Por ahora, existe el registro fílmico de su proceder y su rostro.

INTERVENCION JUDICIAL

La información oficial da cuenta de que durante la 5ta sesión del Concejo Deliberante resultó herido el ciudadano Alejandro Oreste Rivero, de 43 años de edad, sufriendo una herida corto-sangrante sobre la nariz, siendo trasladado en ambulancia para su atención médica y permaneciendo en observación.
También sufrió lesiones la presidenta de la Cooperativa de Transportes TDF, María del Mar Rodriguez, quien fue atacada con un palo por otra mujer a la que identificó como Claudia Lobar, administrativa del sindicato que conduce La Cruz.
Se produjo asimismo la rotura de un panel vidriado correspondiente a una ventana frontal y, quedó registrado en el expediente judicial iniciado, el lanzamiento dentro del recinto de “un cartucho pirotécnico”, que provocó estruendo y humo”.
La causa judicial se caratula “Lesiones y daños” y se encuentra en plena etapa de sustanciación.


CROMAGNON

La tragedia de Cromañón fue un incendio producido la noche del 30 de diciembre de 2004 en el local bailable “República Cromañón”, establecimiento que estaba ubicado en el barrio de Once de la ciudad de Buenos Aires. Se constituyó en una de las mayores tragedias no naturales en Argentina y dejó un saldo de 194 muertos y al menos 1432 heridos.
El incendio comenzó aproximadamente a las 22 horas con 50 minutos, después de que uno de los asistentes al espectáculo encendiera un elemento de pirotecnia.