Concertación Fueguina: “Trabajamos para ser la opción de Tierra del Fuego en estas elecciones”

La diputada (MC) liliana Fadul y el concejal silvio Bocchicchio brindaron detalles y definiciones sobre algunos de los ejes del proyecto que llevan adelante para la provincia y los municipios.

Los dirigentes de la Concertación Fueguina, Liliana “Chispita” Fadul y Silvio Bocchicchio brindaron detalles de la forma de trabajo que vienen desarrollando desde hace más de un año “conformando la concertación para generar un proyecto de provincia y ser la opción de Tierra del Fuego en estas elecciones”.
“Lo primero es el proyecto, lo que vamos a proponerle a nuestros vecinos para luego decidir que mujeres y hombres ocuparán los lugares en las listas de cada estamento, siempre teniendo en cuenta que nuestro capital mayor es la militancia” destacó Fadul.
Bocchicchio por su parte señaló que “en esta época es típico escuchar las frases célebres -vamos a hacer/construir/solucionar- pero nadie piensa en cómo se va a hacer eso que se está diciendo, y nos fallan a todos, fracasa la propuesta y se estafa al electorado. A la gente que confió en ese candidato”.
“Nosotros trabajamos para poder contarle a la gente como vamos a hacer cada cosa que proponemos, si la propuesta es por ejemplo hacer mil viviendas, tenemos que saber de dónde sale la plata, en cuánto tiempo se va a realizar, si existe mano de obra suficiente, etc. Es decir, hay un análisis que hacer antes de tirar alegremente un proyecto” enfatizó.
En esta línea, Fadul dijo “desde que asumieron Bertone y Macri a gobierno provincial y nacional respectivamente en Tierra del Fuego se perdieron más de la mitad de empleos en la industria electrónica. Hay familias enteras que no tienen trabajo, en 2015 había más de 14.000 empleados en las fábricas y hoy hay menos de 7.000”.
“El sentido de la 19.640 fue que se beneficie la gente y poblar Tierra del Fuego, ahora bien el Congreso de la Nación debería haber incluido en todos estos años el sub régimen industrial en el texto de la ley y no ser un apéndice” añadió.
La diputada mandato cumplido dijo que “en la Concentación Fueguina apostamos a la diversificación de la matriz productiva donde no se ataque a la industria como lo ha hecho el gobierno nacional haciendo que dé lo mismo importar productos hechos en China a hacerlos en Argentina. Queremos transformar el escenario en el que estamos y uno de los primeros lugares a los que el pueblo tiene que llegar es a la Legislatura provincial, es ahí donde se solucionan los problemas”.
“Hay una cantidad importante de proyectos y prioridades que consideramos para las ciudades, y que se encuentran en espera por falta de inversión. En Ushuaia hay pedidos de cambio de sentido de la circulación de calles importantes que están frenados por falta de cartelería. ¿Por qué vamos a festejar 11 noches en la Noche Más Larga con estas faltas visibles?”
Al respecto el concejal ushuaiense señaló que “pedimos informes al Ejecutivo de cuánto se va a gastar en la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga, teniendo en cuenta el escenario de crisis, creemos que se podría contemplar la realización de una fiesta más modesta y ajustada al momento que estamos viviendo y darle más protagonismo a nuestros artistas locales, contratando solo algunos números nacionales”.
Respecto de lo aprobado la semana pasada en la Legislatura, Bocchicchio manifestó que “le regalaron las 10.000 hectáreas a esta mujer por ser quien es, pero si su apellido no fuera ‘ilustre’ la sacaban con la policía, probablemente no haya habido un gobierno más depredador que este. Nos quitó estas tierras de la Reserva Corazón de la Isla, nos deja en el umbral el problema de las salmoneras, se niegan a darle a Península Mitre el estatus de área protegida y al mismo tiempo abrieron la ruta 30, y el único beneficiado es Gancedo el dueño de la empresa que abre este corredor del Beagle. Debemos recuperar la Legislatura para los fueguinos”.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar

Comentarios Facebook

Notas relacionadas

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.