Concluyó la última etapa de la obra de repavimentación con hormigón en Hipólito Yrigoyen

Aún continúan las tareas complementarias mientras se aguarda el tiempo de fraguado.

Durante la jornada de ayer jueves, la empresa adjudicataria de la obra de pavimentación y construcción con hormigón de la avenida Hipólito Yrigoyen concluyó los trabajos de empalme de esa arteria con la rotonda de ingreso al aeropuerto. También se colocó hormigón en la intersección con la calle Constitución Fueguina, de ingreso hacia el barrio Bahía Golondrina.
Mientras se aguarda el tiempo de fraguado del material que fue volcado durante el mediodía y primeras horas de la tarde del 22, se realizarán las obras complementarias de señalización, demarcación y arreglo integral de la vía que une la rotonda del aeropuerto y la rotonda de la Tranquera.
La obra de reconstrucción de la avenida Hipólito Yrigoyen se encuentra dentro de los plazos estipulados y permite renovar las condiciones de circulación para gran parte de los vecinos y vecinas que deber trasladarse desde los barrios Pipo y Malvinas hacia el centro de la ciudad.
En algunos días más quedará habilitado el tránsito, luego de que el material se encuentre en óptimas condiciones y se permita la circulación. En tanto “se estará pintando veredas, cordones, semáforos y se instalarán las garitas de colectivos”, precisó la secretaria de Planificación e Inversión Pública Gabrirela Muñiz Siccardi.


Parquización y preservación

El secretario de Medio Ambiente, Damián De Marco, explicó en declaraciones radiales que “estamos realizando la recuperación de los espacios verdes, la integración del paisaje con la ciudad, la limpieza y la siembra y el riego en plazas y rotondas”. El funcionario indicó que “aprovechamos toda la temporada con la idea de continuar hasta mayo, pero después de la temporada invernal vamos a retomar aún con más fuerza, con los equipos de trabajo que conformamos”.
“El plan de puesta en valor y recuperación de espacios públicos fue impulsado por el intendente Vuoto, que convocó a distintas áreas para trabajar en una intensiva recuperación de la ciudad”, destacó De Marco que anunció que “pasamos de tener 40 puntos complejos en los que se acumulaban sistemáticamente residuos a sólo 10, sobre los que también estamos trabajando”.
El funcionario agregó que, entre otras tareas, junto al área de Planificación e Inversión Pública se están reconstruyendo las veredas de diferentes lugares y con Parques y Jardines se avanza con la colocación de plantines, a lo que sumó que “simultáneamente continúan las tareas de pintura, limpieza y recolección de residuos voluminosos y chatarra en distintos lugares”.
Para finalizar De Marco dijo que “si bien la seguridad y la higiene es una responsabilidad del Estado” también “se necesita de la buena voluntad de los vecinos y vecinas para que estas acciones perduren en el tiempo”. Y agregó que “eso también requiere de un diálogo permanente que permita optimizar el trabajo del Municipio a partir de la colaboración de la comunidad”.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar