Ushuaia.
El Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Sur halló culpable a un hombre de 45 años por delitos de abuso sexual cometidos entre 2019 y 2021 contra dos niñas de 10 años. Una de las víctimas era hija de su entonces pareja y la otra, hija de un amigo.
El martes 15 de julio, el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur condenó a un hombre de 45 años a la pena de 12 años de prisión, tras hallarlo responsable de abusos sexuales cometidos contra dos niñas, quienes al momento de los hechos tenían 10 años de edad.
Según se informó, el hombre fue considerado autor penalmente responsable de los delitos de abuso sexual simple en grado de tentativa, en concurso real con abuso sexual simple y abuso sexual con acceso carnal, todos agravados por su calidad de guardador y por mediar amenazas coactivas hacia una de las víctimas. En relación a la segunda víctima, fue condenado por abuso sexual simple.
Los hechos ocurrieron entre 2019 y 2021. Una de las niñas era hija de la pareja del condenado en aquel entonces, y la otra, hija de un amigo suyo.
Tras la lectura del veredicto, el imputado, que había transcurrido todo el proceso judicial en libertad, fue detenido de manera inmediata en la sala de debate y trasladado a un calabozo.
El Tribunal estuvo integrado por los jueces Maximiliano García Arpón, Rodolfo Bembihy Videla y Alejandro Pagano Zavalía. La fiscal Guadalupe Martire, a cargo de la Fiscalía Especializada en Violencia de Género e Intrafamiliar y Asistencia a las Víctimas del Distrito Judicial Sur, había solicitado una pena de 12 años, que fue la finalmente impuesta.
Por su parte la defensa, ejercida por el defensor público Juan Carlos Núñez, había pedido la absolución respecto de una de las niñas y, en relación a la otra, el mínimo legal por abuso sexual simple.
Los fundamentos del fallo serán leídos a las partes el próximo lunes 22 de julio, a las 19.