Condenan a 8 años de prisión a un hombre acusado de abuso sexual agravado pero seguirá libre

Condenan a 8 años de prisión a un hombre acusado de abuso sexual agravado pero seguirá libre

El delito fue cometido en perjuicio de la hija de quien fuera su pareja entre 2006 y 2013. El sujeto permanecerá en libertad hasta que haya condena firme.

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte condenó este miércoles a un hombre identificado por las iniciales Juan Andrés Riquelme Catelicán a cumplir la pena de 8 años de prisión por el delito de abuso sexual agravado, reiterado en un número indeterminado de veces, en concurso real con abuso sexual con abuso carnal agravado.
El delito fue cometido en perjuicio de la hija de quien fuera su pareja entre 2006 y 2013.
El hombre, quien llegó en libertad al juicio oral, continuará del mismo modo hasta que la condena quede firme. El Tribunal resolvió además que continúe cumpliendo reglas de conducta, como la de prohibición de acercamiento a la víctima, interdicción de salida de la provincia y asistir periódicamente a un establecimiento policial.
Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer el venidero miércoles 27 de marzo a las 13 horas en la sede del Tribunal.
El Tribunal de Juicio en lo Criminal estuvo presido por el Juez Ernesto Borrone, con las vocalías de los doctores Juan José Varela y Horacio Boccardo. La Fiscalía la representó la Doctora Laura Urquiza y la defensa el abogado Alejandro De la Riva.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar

Comentarios Facebook

Notas relacionadas

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.