Condenan a septuagenario por pegarle a su pareja e incendiarle la casa

EL SUJETO TERMINO POR ADMITIR QUE ESTABA FURIOSO PORQUE SU CONVIVIENTE QUERIA DAR POR TERMINADA LA RELACION.

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur condenó el miércoles 6 de marzo a Carlos José Herlein, un hombre de 70 años de edad, a cumplir la pena de prisión de 3 años de prisión en suspenso.
Durante el juicio oral que lo tuvo como imputado, el Tribunal lo halló autor material y penalmente responsable de los delitos de lesiones leves doblemente agravadas por el vínculo y por haberse perpetrado por un hombre hacia una mujer, mediando violencia de género en concurso real con incendio, por los hechos cometido en Ushuaia los días 21 y 22 de agosto de 2018 en perjuicio de su ex mujer.

En virtud de la pena, el hombre que estaba detenido fue liberado y se le ordenó que se someta a reglas de conducta por el termino de 3 años. Dentro de ese período no podrá acercarse ni tener contacto con la víctima, Elsa Liliana Salvatierra, y deberá someterse a un tratamiento psicoterapéutico por el lapso de tiempo que determine el criterio médico.
Según recabó Diario Prensa al momento de producirse los hechos, el septuagenario intentó justificar su proceder refiriendo que estaba muy ofuscado porque su conviviente le había manifestado su intención de dar por terminada la relación.
Los fundamentos del juicio se darán a conocer el día 12 de marzo a las 14.
El Tribunal de Juicio, fue presidido por el abogado Rodolfo Bembihy Videla, con las vocalías de los letrados Alejandro Pagano Zavalía y Maximiliano García Arpón.
La fiscalía la ejerció el profesional Eduardo Urquiza y la defensa oficial estuvo patrocinada por Juan Carlos Núñez.


ESTO PUBLICABA DIARIO PRENSA EN AGOSTO DE 2018

LA FISCALIA IMPUTO AL HOMBRE DEL DELITO DE LESIONES DOBLEMENTE AGRAVADAS POR EL VINCULO Y POR HABER SIDO COMETIDAS EN PERJUICIO DE UNA MUJER.

Imputan a un sujeto por golpear a su pareja e incendiar la casa que compartían

El Juzgado de Instrucción Nº 2 del Distrito Judicial Sur investiga los presuntos daños en el cuerpo o salud que hubiera padecido Elsa Liliana Salvatierra, como consecuencia de la conducta de su pareja Carlos José Herlein, mientras ambos se encontraban en el domicilio que compartían. Ella dijo haber sido agredida a golpes, hecho que habría ocurrido el 21 de agosto último.
Por otro lado, se investiga si el incendio ocurrido al día siguiente en la vivienda en que ambos compartían en el Barrio La Cantera, más precisamente en la calle Soldado Aguirre al 2400, fue provocado de modo intencional por el individuo, quien al arribar la primera unidad de bomberos del Cuartel Zona Norte, admitió haber iniciado el fuego de manera intencional. Carlos José Herlein, de 69 años de edad, relató que había procedido así, furioso porque su mujer se había ido de la casa. Por su parte, Liliana Salvatierra, de 62 años de edad, sostuvo que su ex pareja la había amenazado con quemar la vivienda con todas sus pertenencias, luego de una agria discusión ocurrida el día anterior al ígneo.
Según el representante del Ministerio Público Fiscal, Eduardo Urquiza, el primer hecho configuraría el delito de lesiones doblemente agravadas, por el vínculo y por haber sido cometidas por un hombre en contra de una mujer y mediar violencia de género, mientras que el segundo hecho configuraría el delito de incendio (Art. 186 inc. 1º del C.P.).
La causa, ingresó al Juzgado de Instrucción Nº 2 del Distrito Judicial Sur, a cargo de la jueza María Cristina Barrionuevo y se encuentra en pleno tramite de instrucción.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río Grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar