Condenan a un hombre a 2 años de prisión por abuso sexual simple  

Condenan a un hombre a 2 años de prisión por abuso sexual simple  

Ocurrió en la ciudad de Río Grande.

El sujeto fue acusado de someter a tocamientos impúdicos a una menor de edad, el año pasado. La condena se produjo en el marco del proceso de omisión de debate en el que las partes involucradas acuerdan entre sí.

Condenan a un hombre a 2 años de prisión por abuso sexual simple  

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, integrado por los jueces Eduardo López, Juan José Varela y Verónica Marchisio, condenó el pasado viernes 12 de mayo, mediante el proceso de Omisión de Debate, a un hombre a la pena de 2 años de prisión en suspenso por considerarlo autor penalmente responsable del delito de abuso sexual simple, es decir sin acceso carnal y consistentes en tocamientos impúdicos.
Los hechos se remontan al año pasado, cuando el sujeto realizó tocamientos de carácter sexual a una menor de edad.
El acuerdo entre las partes obliga al condenado a cumplir una serie de pautas de conducta que incluyen la prohibición de acercamiento a la víctima y a su grupo familiar, como así también a acreditar la realización de un tratamiento psicológico.
El Tribunal ordenó además que el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia articule un dispositivo de orientación y contención de la víctima del accionar del condenado.
El Ministerio público Fiscal fue representado por el abogado Jorge López Oribe y la defensa fue llevada adelante por la defensora oficial, Lorena Nebreda.
Cabe destacarse que la modalidad de Omisión de Debate tiene como finalidad dinamizar los plazos de dictado de sentencia. El Tribunal puede dictar una condena no superior a los 3 años de prisión efectiva, conforme a lo requerido por la Fiscalía.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar