Condenan a una mujer por dos hechos de usurpación de vivienda a punta de cuchillo y tijera

Condenan a una mujer por dos hechos de usurpación de vivienda a punta de cuchillo y tijera

UNO OCURRIO HACE 7 AÑOS Y EL OTRO, EL AÑO PASADO.

La condenada actuó en una de las oportunidades con un hijo menor de edad, a quien hizo partícipe en uno de los violentos incidentes. Los damnificados debieron irse sin poder siquiera retirar sus pertenencias.

El Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Sur condenó el miércoles último 11 de marzo a una mujer a cumplir una pena de 5 años de prisión por hallarla penalmente responsable de los delitos de “violación de domicilio en concurso real con coacción calificada por el uso de arma y usurpación, todos ellos agravados a su vez por la intervención de un menor de 18 años de edad”. Dispuso además la prohibición de salida de la provincia y del país.
Se trata de Lilia Charito Cuba Lino a quien se le imputó el 25 de octubre de 2012 haber ingresado junto a sus dos hijos a una vivienda sin el consentimiento de la pareja que la habitaba con dos menores. En esa oportunidad la imputada y uno de sus hijos intimidaron con un cuchillo y una tijera a los ocupantes para desalojarlos.
En otro hecho ocurrido el 14 de noviembre de ese año la condenada, se presentó en el mismo domicilio, junto a otras personas y las agredió físicamente, provocando lesiones a los damnificados, quienes fueron sacados a la fuerza de la casa sin poder siquiera tomar sus pertenencias.
El tribunal fue presidido por el juez Maximiliano García Arpón, con las vocalías de los magistrados Alejandro Pagano Zavalía y Rodolfo Bembihy Videla. Actuó en representación del Ministerio Público Fiscal, el abogado Eduardo Urquiza y de la Defensa, el letrado Enrique Vallejos.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar